Energía

Greenalia nombra presidente al exconsejero delegado de Inditex, José María Castellano

El ex consejero delegado de Inditex, José María Castellano, acaba de asumir la presidencia de la compañía de renovables Greenalia en la que adquirió un 5% del capital por cerca de 12 millones de euros.

Tras la Junta general de accionistas, el Consejo de la compañía queda ahora integrado por seis miembros: Manuel García Pardo, Antonio Fernández-Montells y Beatriz Mato, como consejeros ejecutivos; Norcorporate, representado por Antonio Couceiro, como consejero independiente; y José María Castellano y Pablo Castellano, como consejeros dominicales.

Esta renovación, y ampliación del Consejo (de 4 a 6), se enmarca dentro del Plan Estratégico de Greenalia donde la compañía de renovables prevé el salto al mercado continuo y el desarrollo de un amplio pipeline en cuatro tecnologías (eólica terrestre y offshore, fotovoltaica y biomasa) en los próximos cinco años.

Manuel García, consejero delegado de Greenalia, quien también ha subrayado las incorporaciones de Pablo Castellano y Beatriz Mato, aseguró que es "Un orgullo para la compañía poder incorporar a una figura de la relevancia y experiencia de José María Castellano, uno de los directivos más destacados en el panorama empresarial de las últimas décadas. El hecho de que presida el consejo de administración y ayude a la compañía a definir la estrategia de negocio para alcanzar los objetivos previstos a futuro, es sin duda una buena noticia para todo el equipo". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin