
El ex consejero delegado de Inditex, José María Castellano, acaba de asumir la presidencia de la compañía de renovables Greenalia en la que adquirió un 5% del capital por cerca de 12 millones de euros.
Tras la Junta general de accionistas, el Consejo de la compañía queda ahora integrado por seis miembros: Manuel García Pardo, Antonio Fernández-Montells y Beatriz Mato, como consejeros ejecutivos; Norcorporate, representado por Antonio Couceiro, como consejero independiente; y José María Castellano y Pablo Castellano, como consejeros dominicales.
Esta renovación, y ampliación del Consejo (de 4 a 6), se enmarca dentro del Plan Estratégico de Greenalia donde la compañía de renovables prevé el salto al mercado continuo y el desarrollo de un amplio pipeline en cuatro tecnologías (eólica terrestre y offshore, fotovoltaica y biomasa) en los próximos cinco años.
Manuel García, consejero delegado de Greenalia, quien también ha subrayado las incorporaciones de Pablo Castellano y Beatriz Mato, aseguró que es "Un orgullo para la compañía poder incorporar a una figura de la relevancia y experiencia de José María Castellano, uno de los directivos más destacados en el panorama empresarial de las últimas décadas. El hecho de que presida el consejo de administración y ayude a la compañía a definir la estrategia de negocio para alcanzar los objetivos previstos a futuro, es sin duda una buena noticia para todo el equipo".