Energía

Greenalia obtiene el permiso aeronáutico por parte de AESA

  • Gofio será el primer 'offshore' conectado a la red en España

Greenalia consigue dar otro paso firme en el desarrollo de su parque eólico marino flotante situado en el sureste de la isla de Gran Canaria, con la obtención de la autorización en materia de servidumbres aeronáuticas por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el montaje de los cuatro aerogeneradores del parque.

De esta manera, Greenalia cuenta con el visto bueno para el ensamblaje del parque eólico flotante "Gofio" en el puerto de Arinaga y su posterior remolque a la ubicación definitiva, prevista frente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, dentro del mar territorial de Canarias.

El parque eólico Gofio cuenta con una potencia de 50 MW, energía capaz de abastecer más de 70.000 hogares, a través de un sistema productivo que evitará la emisión de alrededor de 140.000 toneladas de CO2 al año.

Con la puesta en marcha de distintos proyectos offshore, el archipiélago canario se encuentra de camino a convertirse en uno de los referentes de la tecnología eólica marina flotante a nivel mundial y a su vez de conseguir alcanzar el objetivo de desarrollar más de 310 megavatios marinos en las costas de Canarias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin