Energía

IFM opta por no prolongar el plazo de la OPA sobre Naturgy

  • Los accionistas tienen hasta el viernes para decidir si aceptan los 22,07 euros
Jaime Siles, vicepresidente de IFM

El fondo australiano IFM ha decidido no ejercer la opción de prolongar el plazo de aceptación de su opa sobre Naturgy y, por lo tanto, los accionistas de la compañía tienen hasta este próximo viernes para decidir si aceptan su oferta de 22,07 euros.

El pasado domingo finalizó el plazo para la presentación de una contra oferta sobre Naturgy y para decidir si se subía el precio de la misma, pero desde el fondo se insiste en que no es necesario dicho incremento atendiendo a la fuerte caída que han registrado compañías como Iberdrola o Endesa durante este año y a la prima ofrecida por la compañía.

A lo largo de esta semana, Criteria e IFM han mantenido una disputa dialéctica por el dividendo de la compañía. El holding financiero de La Caixa, por boca de su presidente Isidro Fainé, reiteró que Naturgy mantendrá el pago del dividendo, un extremo básico para la entidad puesto que los cerca de 200 millones de euros que ingresa se destinan a financiar la labor de la Fundación bancaria.

Por contra, IFM ha insistido en que si hay proyectos de inversión están dispuestos a proponer que se suspenda el pago a los accionistas. Para el fondo australiano, Naturgy todavía no ha evaluado el impacto del plan de choque del Gobierno y esta situación podría forzar a reducir la retribución para los accionistas. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud