Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo estadounidense Davidson Kempner irrumpe en Naturgy en plena OPA de IFM

  • Barclays también afloró una posición ligeramente superior al 1%

El codirector de la gestora de fondos estadounidense Davidson Kempner Capital Manager, Anthony A. Yoseloff, ha aflorado una participación del 1,1% en Naturgy en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) del fondo australiano IFM por el 22,7% del capital.

Yoseloff ha declarado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee más de 11 millones de acciones de la compañía, cuyos títulos han cerrado este martes a 21,75 euros, con lo que su participación está valorada en más de 239 millones de euros.

El directivo posee las acciones a través de la sociedad Burlington Loan Management DAC, controlada a su vez por Davidson Kempner Capital Manager, fondo que cuenta con 34.000 millones de dólares (más de 29.000 millones de euros) en activos bajo gestión.

La oferta de IFM seguirá en vigor hasta el 8 de octubre y asciende a 22,07 euros en efectivo por título. En caso de aceptarla, el inversor ingresaría 242,77 millones de euros por la venta de su participación.

Recientemente, Barclays también afloró una posición ligeramente superior al 1% en Naturgy mientras que Criteria Caixa, el brazo inversor de Fundación La Caixa y máximo accionista de la compañía, que no acudirá a la OPA del fondo australiano, ha superado el 26% del capital en el marco de su intención declarada de reforzarse en el accionariado de la energética sin rebasar el 30%.

La oferta de IFM está sujeta a alcanzar al menos el 17% del capital, aunque podría modificar esta condición y rebajar el límite al 10%, según especifica en el folleto de la OPA.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nicaso
A Favor
En Contra

Qué se cuece detrás de esta OPA ?. Mucho interesado en entrar a pesar de los precios. Por mi parte no pienso acudir a ella porque con lo roñoso de la oferta y el interés de los grandes inversores es que aquí puede existir tela.

Puntuación 2
#1