
La opa de IFM se calienta conforme el plazo de aceptación se acerca a su fin. La gasista ha tenido que salir hoy al paso de las declaraciones del fondo australiano y ha reiterado que el Consejo de administración no ha considerado en ningún momento revisar los principios del plan estratégico recientemente aprobado.
La gasista indica a la CNMV que cualquier cambio en los principios de dicho plan requiere de una mayoría reforzada del consejo de administración.
IFM, por su parte, indica que la reforma regulatoria llevada a cabo por el Gobierno tendrá un fuerte impacto en la gasista. De hecho, la propia compañía así lo manifiesta en el informe emitido sobre la opa y se encuentra en estos momentos realizando los cálculos del impacto de la medida.
El vicepresidente de IFM, Jaime Siles, aseguró también en la entrevista con elEconomista que estaba dispuesto a eliminar el dividendo de Naturgy si había proyectos de inversión y era mejor para la empresa.
Esta afirmación cayó como un jarro de agua fría en Criteria, ya que la entidad dedica los dividendos de Naturgy a la labor de la Fundación bancaria La Caixa.
Fuentes del mercado ven, por contra, en estas afirmaciones un intento de IFM de crear miedo en el accionista minoritario para que acuda a su oferta.
Criteria siguió ayer reforzando su participación en la gasista y alcanza ya un 26,3% del capital de Naturgy, lo que puede acabar otorgándoles un mayor peso en el consejo de administración una vez acabe la opa el próximo 8 de octubre si se realiza una reparto proporcional de los puestos del consejo de administración tal y como está reclamando IFM.
Relacionados
- Criteria ahoga la oferta de IFM y seguirá comprando títulos de Naturgy
- El consejo de Naturgy rechaza vender sus acciones a IFM aunque ve la oferta razonable
- La CNMV autoriza la OPA del fondo IFM sobre el 22,69% del capital de Naturgy
- Criteria Caixa planta cara a IFM y planea llegar al 29,9% de Naturgy