Energía

IFM reitera su intención de eliminar el dividendo de Naturgy

  • Jaime Siles explicó que la prioridad del fonde es la inversión
Madrid

Jaime Siles, vicepresidente de IFM, reiteró ayer en una entrevista en Radio Intereconomía con Susana Criado, que el fondo australiano se plantea eliminar el dividendo de Naturgy. "Con la nueva situación del sector, estamos dispuestos a eliminar el dividendo el tiempo que haga falta para primar el crecimiento de Naturgy", explicó.

Según Siles, si es necesario elegir entre dividendo o inversión, la elección será la inversión. Y es que, tal y como manifestó en la entrevista, para salir de la actual crisis es fundamental que se haga un aumento de las inversiones.

En IFM "invertimos a 100 años vista, como Criteria", sentenció. En las empresas, así como en la vida, comparó, "hay ciclos y no puedes pretender que los 100 años sean de vacas gordas". Y es por este motivo que, "ante un futuro incierto, desde IFM estamos dispuestos a hacer los sacrificios que haga falta, entre ellos, eliminar el dividendo".

Al lanzar la OPA, el fondo pretende dar liquidez al free float y tener a Criteria como socio a largo plazo que, además, recalcó, es un socio local. En su intervención, Siles manifestó que "Criteria ha reforzado su compromiso con la compañía y, al no acudir, el potencial prorrateo será menor."

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yernazo de Florentino
A Favor
En Contra

Principal accionista el yernazo de Florentino Perez

Puntuación 0
#1