Energía

Statkraft construirá cuatro plantas fotovoltaicas en Cádiz por 115 millones

  • Las instalaciones contarán con una potencia de 234 MWp
  • La eléctrica noruega quiere venderlas posteriormente

Statkraft ha desvelado hoy en su presentación de resultados que pretende arrancar la construcción de cuatro nuevas plantas solares en Cádiz. La compañía pondrá en operación estas instalaciones con una capacidad de 234 MWp cuyo objetivo es que acaben, posteriormente, en manos de inversores externos. Para desarrollar estas plantas se calcula que será necesaria una inversión de alrededor de 115 millones de euros.

La eléctrica ha iniciado también la construcción de Ballymacarney, que será el mayor parque solar de Irlanda.

La recuperación de los precios de la energía en los países nórdicos y la elevada contribución de las actividades de mercado de Statkraft han dado lugar a un sólido resultado operativo en el segundo trimestre", afirma el consejero delegado Christian Rynning-Tønnesen.

El beneficio neto fue de 2.400 millones de coronas noruegas (230 millones de euros), un aumento de 1.900 millones de coronas noruegas (181 millones de euros) en comparación con el resultado del segundo trimestre del año pasado.

El precio medio del sistema nórdico fue de 41,9 euros/MWh, frente a los 5,6 euros/MWh del mismo trimestre de 2020. La generación total de energía fue de 15,5 TWh, ligeramente inferior a la del segundo trimestre del año pasado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.