Energía

Capital Energy inicia la construcción de su primera planta fotovoltaica

  • La instalación supondrá una inversión de 13 millones de euros

Capital Energy acaba de iniciar la construcción de su primera planta fotovoltaica. La nueva instalación se situará en Extremadura, concretamente, en La Solana.

Esta nueva plan de energías renovables, ubicada en la provincia de Cáceres, dispondrá de una potencia de 20 megavatios (MW) y su construcción, que está previsto dure alrededor de siete meses, implicará la inversión de 13 millones.

Los 37.500 paneles de esta primera planta solar serán capaces de suministrar unos 39.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 16.000 hogares extremeños, y de evitar, asimismo, la emisión anual a la atmósfera de cerca de 15.700 toneladas de CO2.

La planta La Solana, que ocupará 34,5 hectáreas del municipio de Plasencia, va a propiciar la creación de más de 75 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de su construcción. Asimismo, en la fase de operación y mantenimiento dará empleo permanente a ocho profesionales de la zona.

Por otro lado, la instalación va a tener un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE, principalmente), así como a través de los contratos de arrendamiento, de unos 110.000 euros.

Aparte de La Solana, Capital Energy dispone a día de hoy de proyectos de energías renovables en Extremadura, tanto en Cáceres como en Badajoz, que suman más de 1.500 MW de potencia: el 80% son fotovoltaicos y el 20%, eólicos. Todas estas instalaciones serían capaces de suministrar conjuntamente energía limpia a cerca de 1,5 millones de hogares y evitarían la emisión de 1,38 millones de toneladas de CO2 al año.

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. La compañía decidió aplazar su operación de salida a bolsa ante la incertidumbre existente en el mercado y negocia varias líneas de crédito para seguir dando pasos en el desarrollo de sus proyectos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin