Empresas y finanzas

Capital Energy planta cara a Forestalia en Aragón con 2.000 MW en proyecto

  • La compañía arranca la tramitación de tres proyectos eólicos por 158 MW

Capital Energy planta cara a Forestalia en su propio terreno: Aragón. La compañía de Jesús Martín Buezas desarrolla en Aragón en la actualidad proyectos renovables que suman casi 2.000 MW, de los que 1.300 MW son eólicos y más de 650 MW fotovoltaicos.

La empresa, uno de los grandes ganadores de la subasta de renovables, se ha marcado unos ambiciosos objetivos en esta comunidad autónoma para los próximos años: que el 90% de dichos proyectos pueda alcanzar la fase de construcción para 2023 y conseguir tener operativos, para esa misma fecha, más de 430 MW, todos ellos en la provincia de Zaragoza.

La compañía ha iniciado ya la tramitación de tres proyectos en esta comunidad autónoma. Por un lado, el parque de Biota (58,7 MW), así como los de Mareas 1 y Mareas 2, con 50 MW cada uno en la localidad de Mequinenza.

El Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Aragón y de la Delegación del Gobierno en Navarra han anunciado que someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de este primer parque eólico en la comunidad, Biota, y de la infraestructura de evacuación asociada. Esta instalación renovable implicará la inversión de casi 47 millones. Los 20 aerogeneradores de este parque aragonés de Capital Energy, de 115 metros de altura de buje y 170 metros de diámetro de palas, serán capaces de suministrar 187.900 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 78.000 hogares de la región, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 75.000 toneladas de CO2.

El parque eólico Biota se ubica en los municipios zaragozanos de Biota y Uncastillo y las subestaciones y líneas necesarias para evacuar la energía renovable que genere radicarán en las localidades de Uncastillo, Castiliscar y Sos del Rey Católico, en Zaragoza, así como en Carcastillo, Caseda, Gallipienzo, Murillo el Fruto, Ujué, Pitillas y Olite, en Navarra.

Los parques de Mares 1 y 2 tendrán nueve aerogeneradores de 5,5 MW cada uno y ya han iniciado los trámites necesarios ante el Gobierno de Aragón para lograr los permisos necesarios.

La compañía además sigue avanzando en su operación de salida a bolsa y en su proceso de crecimiento internacional en Portugal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin