
Reden Solar, propiedad de los fondos Infravia y Eurazeo, han llegado a un acuerdo con Kenergy para desarrollar conjuntamente proyectos fotovoltaicos en España.
Eurazeo tiene intereses en España en empresas como Glovo, Iberchem, Ontruck o Terratest, mientras que Infravia cuenta con participación en el Metro de Málaga y en Molgas en la que entró recientemente tras comprar la participación de Fernando Sarasolar y de Broadview.
La joint venture que Reden Solar y Kenergy acaban de firmar, es el primer paso de una alianza a largo plazo para desarrollar proyectos de energías renovables en España.
El acuerdo se ha firmado en un tiempo récord debido a que el pasado 1 de julio se levantó la moratoria regulatoria sobre la capacidad de subestaciones y era urgente tener las estructuras acordadas para el desarrollo, la financiación y el depósito de avales.
Kenergy comenzó desarrollando proyectos de energía renovables para terceros y actualmente participa en los activos hasta su construcción. En total ha desarrollado y conectado más de 550 MW.
Actualmente, la compañía tiene desarrollos en marcha en España (1.300 MW) y en México (850 MW) y tiene presencia también en Holanda. Reden Solar es un productor independiente de energía renovable de origen fotovoltaico, que se concentra en el desarrollo, la construcción y la explotación de centrales fotovoltaicas en Francia y a escala internacional. La compañía tiene ya instalado 1 GW en el país vecino.
El equipo de Corporate de Watson Farley & Williams en Madrid ha asesorado a Kenergy en la operación. El equipo ha estado liderado por la directora de la oficina y socia María Pilar García Guijarro, apoyada por el asociado sénior Javier Ruffín y el asociado Enrique Thomas de Carranza.
Relacionados
- Dunas Capital lanza un fondo de capital riesgo de 500 millones para invertir en renovables
- El Gobierno quiere lanzar subastas de renovables para bajar la luz a la industria
- Lightsource bp compra a Grupo Jorge tres proyectos de renovables que conllevarían una inversión de 475 millones y la creación de 1.000 empleos
- El Gobierno cifra en 2.000 millones la inversión por la subasta de renovables