Energía

Infravia y Eurazeo desarrollarán fotovoltaica en España

  • Alianza entre Reden Solar y Kenergy para proyectos de renovables

Reden Solar, propiedad de los fondos Infravia y Eurazeo, han llegado a un acuerdo con Kenergy para desarrollar conjuntamente proyectos fotovoltaicos en España.

Eurazeo tiene intereses en España en empresas como Glovo, Iberchem, Ontruck o Terratest, mientras que Infravia cuenta con participación en el Metro de Málaga y en Molgas en la que entró recientemente tras comprar la participación de Fernando Sarasolar y de Broadview.

La joint venture que Reden Solar y Kenergy acaban de firmar, es el primer paso de una alianza a largo plazo para desarrollar proyectos de energías renovables en España.

El acuerdo se ha firmado en un tiempo récord debido a que el pasado 1 de julio se levantó la moratoria regulatoria sobre la capacidad de subestaciones y era urgente tener las estructuras acordadas para el desarrollo, la financiación y el depósito de avales.

Kenergy comenzó desarrollando proyectos de energía renovables para terceros y actualmente participa en los activos hasta su construcción. En total ha desarrollado y conectado más de 550 MW.

Actualmente, la compañía tiene desarrollos en marcha en España (1.300 MW) y en México (850 MW) y tiene presencia también en Holanda. Reden Solar es un productor independiente de energía renovable de origen fotovoltaico, que se concentra en el desarrollo, la construcción y la explotación de centrales fotovoltaicas en Francia y a escala internacional. La compañía tiene ya instalado 1 GW en el país vecino.

El equipo de Corporate de Watson Farley & Williams en Madrid ha asesorado a Kenergy en la operación. El equipo ha estado liderado por la directora de la oficina y socia María Pilar García Guijarro, apoyada por el asociado sénior Javier Ruffín y el asociado Enrique Thomas de Carranza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.