Energía

Dunas Capital lanza un fondo de capital riesgo de 500 millones para invertir en renovables

  • El nuevo vehículo ya cuenta con proyectos por 400 MW
  • Aspira a alcanzar los 1.000 MW, principalmente, en España
  • Liberbank se encargará de la comercialización del fondo

Dunas Capital ha anunciado el lanzamiento de su nuevo fondo Dunas Clean Energy I. Se trata de un vehículo de capital riesgo con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros que pretende construir hasta 1.000 MW, principalmente, en España.

Dunas Clean Energy I FCR nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW, lo que asegura una rápida inversión del mismo. Liberbank actuará como comercializador en exclusiva del fondo, Dunas Capital AM será la gestora, y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.

Tanto el equipo de Dunas Real Assets como el de Corporación Financiera Azuaga tienen experiencia en el sector, habiendo ejecutado gran número de operaciones en diferentes tecnologías (solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, etc.) y en diferentes países (España, Irlanda, Italia, Reino Unido, México, Brasil, Chile y Australia, entre otros).

Dunas Capital pretende así reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en toda su actividad, ofreciendo a sus clientes una perfecta combinación entre rentabilidad a largo plazo y un impacto social positivo.

David Angulo, Presidente de Dunas Capital, señaló: "Existe un amplio consenso en que la recuperación económica tiene que venir marcada por la sostenibilidad y, por ese motivo, estamos encantados con el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, FCR. Contar con una oferta de producto innovadora, diferencial, rentable y sostenible es lo que nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes y convertirnos en la gestora independiente española que más patrimonio ha captado en lo que va de año. Confiamos en seguir dando pasos hacia el crecimiento sostenible del grupo en los próximos meses."

Jonathan de Joaquín Velasco, Director General de Negocio de Liberbank, señaló: "Nuestra aproximación al cliente no es convencional y se centra en identificar sus objetivos financieros con una propuesta de servicios integral, propia o de terceros. Hemos reestructurado nuestra gama de producto en verticales con un enfoque diferenciado centrado en soluciones de asset allocation, protección, productos sostenibles o solidarios, inversión temática, una gama generadora de rentas o productos líquidos de gestión alternativa, y recientemente hemos ampliado el programa de actividades de Liberbank Gestión para lanzar fondos de inversión libre. Pero tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de inversión esté donde esté. Existe una oportunidad de inversión atractiva en energías renovables y creemos que con este producto podemos ofrecer una alternativa de inversión sólida y de gran calidad, ampliando nuestra propuesta de soluciones ESG".

Matías Garrido Cortés, Consejero de Corporación Financiera Azuaga, agregó por su parte que la participación de la Corporación en Dunas Clean Energy I, FCR "le permitirá aportar la profesionalidad y experiencia acumulada por todos los equipos vinculados al grupo empresarial y compartirla con los partícipes de este nuevo fondo, el cual constituye una magnífica apuesta por el sector renovable en España y Portugal", remarcando igualmente que "Corporación Financiera Azuaga tiene entre sus objetivos principales la identificación y puesta en marcha de proyectos de generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, sector que está llamado a ser el nuevo gran generador de valor y sostenibilidad para el futuro".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

DUNAS INVERSION
A Favor
En Contra

o

Puntuación 0
#1