Energía

EEUU autoriza a Repsol la compra de las renovables de Hecate Energy

Repsol acaba de cerrar su desembarco en la compañía estadounidense de renovables: Hecate Energy. La operación ha recibido ya todos los permisos necesarios para el desembarco por parte de la petrolera española en la empresa con una participación del 40% y la opción de hacerse con la totalidad en un plazo de tres años.

Hecate cuenta con 16,8 GW de proyectos solares y de almacenamiento de energía en etapas avanzadas de desarrollo y una cartera de hasta 40 GW.

Los activos de Hecate incluyen proyectos en las regiones eléctricas norteamericanas de PJM Interconnection, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), el Midcontinent Independent System Operator (MISO), el Southwest Power Pool (SPP), el New York Independent System Operator (NYISO) y el Western Electric Coordinating Council (WECC).

Guggenheim Securities, LLC actuó como asesor financiero exclusivo y agente de colocación de Hecate Energy en relación con la transacción. Los servicios jurídicos y contables fueron prestados a Hecate Energy por el bufete de abogados internacional Winston & Strawn LLP, y la importante firma de contabilidad CliftonLarsonAllen LLP.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin