Energía

Repsol se une a Accenture para comercializar su plataforma de inteligencia artificial y big data

Repsol se une a Accenture para comercializar ARiA, la plataforma cloud de datos y analítica de la compañía. Esta plataforma, que nació como un desarrollo para uso propio, servirá ahora para ayudar a otras empresas a acelerar el uso del big data y desplegar la inteligencia artificial a escala. ARiA está diseñada para facilitar la democratización de los datos en la organización, logrando extraer todo su valor y agilizar la toma de decisiones.

La plataforma ARiA incluye soluciones para las ingestas de datos, las diferentes alternativas de configuración en la nube de Microsoft Azure, las herramientas para el gobierno de datos de su laboratorio de desarrollo y modelos de machine learning, además de las diferentes herramientas de autoservicio con las que cuenta la plataforma. De esta forma, cualquier empleado, independientemente de sus conocimientos analíticos, pueda tomar decisiones basadas en datos.

Accenture diseñará, desarrollará y pondrá en marcha el plan comercial de ARiA, utilizando su experiencia y conocimientos de la industria en España y a nivel internacional, y llevará a cabo la elaboración de las propuestas comerciales y técnicas con las aportaciones de Repsol como experto desarrollador y conocedor de la plataforma, además de como asesor en materia de creación de una cultura data driven (orientada al dato) en las organizaciones, escalando el uso del big data y la inteligencia artificial en caso de que el potencial cliente lo necesite.

Trabajando en conjunto, tanto Repsol como Accenture identificarán posibles soluciones desarrolladas en ARiA que puedan ser comercializables y aplicables a otras empresas, como las soluciones  basadas en inteligencia artificial y machine learning, tanto para ámbitos industriales como comerciales o de gestión.

Esta iniciativa se suma al proyecto que tienen en marcha ambas compañías para el desarrollo, la operación y el mantenimiento de la plataforma de datos durante los próximos cinco años, convirtiendo a Accenture, de esta manera, en uno de los principales colaboradores de Repsol en su programa de transformación digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin