Energía

Levitec se une a Cube y Forestalia para invertir 400 millones en renovables en Aragón

  • La compañía arranca la construcción de la primera planta de 50 MW

Levitec se prepara para dar el salto a las renovables. La compañía, dedicada hasta ahora a la construcción de plantas, ha llegado a un acuerdo con Forestalia para desarrollar en los próximos tres años una cartera de 500 MW en Zaragoza y Huesca en la que pretenden invertir 400 millones de euros.

La compañía además acaba de cerrar un acuerdo con PFP II, productor independiente de energía renovable, participada mayoritariamente por el fondo internacional de infraestructuras Cube, para la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en Calatorao (Zaragoza), España.

Levitec Sistemas está especializada en proyectos eléctricos de media y baja tensión, telecomunicaciones, climatización, seguridad, energías renovables y servicios relacionados con el sector industrial. La compañía opera en toda España con proyectos internacionales en Europa y Latinoamérica.

Los abogados de Cuatrecasas del despacho de Zaragoza Antonio García , Ignacio Liria y Carolina Artigot asesoraron a Levitec Sistemas en esta operación. Hogan Lovells, por su parte, asesoró a PFP II con José Luis Vázquez, socio de la oficina de Madrid, Alejandro González, counsel de banca y Santiago Garrido, socio de regulatorio.

El proyecto ya cuenta con todo el terreno necesario, autorizaciones administrativas, permisos ambientales y acceso y conexión a internet para comenzar a construir. La inversión estimada será de 40 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin