Energía

Naturgy presentará su plan estratégico el próximo 28 de julio

  • La operación de IFM se podría cerrar el próximo septiembre

Naturgy presentará su próximo plan estratégico el 28 de julio coincidiendo con los resultados del primer semestre de la compañía. La empresa que preside Francisco Reynés decidió retrasar la presentación el pasado mes de febrero tras presentarse la oferta parcial de compra por parte del fondo australiano IFM y hasta el momento seguía sin dar detalles de su próxima hoja de ruta que se espera que suponga un marcado giro hacia la energía limpia.

Ahora, la operación de IFM sigue pendiente de aprobación por parte del Gobierno que se estima que podría dar el visto bueno en las próximas semanas y no agotar el plazo del que dispone que vence en agosto.

Si se cumple este calendario, la intención de IFM es poder cerrar la oferta de compra el próximo mes de septiembre.

Por el camino, algunos de los otros accionistas, como es el caso de Criteria, tendrán que decidir si reclaman su tercer puesto en el consejo de administración de la compañía.

CriteriaCaixa considera que su decisión es coherente con la "gestión eficiente y prudente de su portafolio de inversiones, focalizado en compañías en las que obtiene un flujo estable y a largo plazo de dividendos que le permiten garantizar la Obra Social".

La decisión del brazo financiero de la Fundación bancaria aspira a que Naturgy se mantenga como empresa cotizada en España (asegurando liquidez a todos sus accionistas); asegurar un Plan Industrial de la compañía dotando a la misma de suficiente tiempo para su ejecución y priorizando la inversión productiva; mantener la seguridad de suministro energético a España y evitar ventas de negocios de Naturgy sin asegurar su reinversión.

Con estos compromisos por parte de Criteria, el holding despeja el camino para la llegada de IFM al capital ya que los fondos pueden ver necesaria su salida para evitar quedarse en un valor ilíquido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin