Energía

Vidacaixa entra en la financiación de la oferta de IFM por Naturgy

  • BNP es el banco coordinador y aportará 225 millones

Vidacaixa, el grupo asegurador de Caixabank, ha entrado en la financiación de la opa parcial de IFM sobre Naturgy, según fuentes financieras. La compañía desembolsará alrededor de 90 millones de euros sobre el cómputo total de 1.800 millones y se une así a los 250 millones que aportará Caixabank.

BNP Paribas, el banco coordinador de esta financiación, aportará 225 millones, al igual que el Santander para hacer frente al desembolso de la compra de hasta el 20% de Naturgy que prepara el fondo australiano.

BBVA entra en la operación con 175 millones, Intesa con 135 millones, Generali con 130 millones, Bank of China aportará 120 millones e ING un total de 115 millones.

Abanca, Cajamar, Credit Agricole, Midis y MUFG pondrán cantidades distintas que rondarán los 500 millones de euros y Credit Suisse, Haiton y Kutxa, Erste y Helaba aportan 30 millones cada uno, es decir, alrededor de 120 millones en total.

El Gobierno está a punto de dar las autorizaciones necesarias para poner en marcha la operación de compra, al tiempo que Criteria sigue elevando su participación en la gasista con la vista puesta en reforzar al máximo su posición. De hecho, el brazo inversor de La Caixa ya puede pedir un puesto en el consejo de administración de la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.