Energía

Repsol vende su negocio de exploración en Malasia a Hibiscus Petroleum

Repsol ha acordado la venta de sus activos de Exploración y Producción en Malasia y el bloque 46 CN en Vietnam a una empresa filial de Hibiscus Petroleum, compañía cotizada con sede en Kuala Lumpur.

La venta de estos activos se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol, que pone foco en las áreas geográficas con mayores ventajas competitivas, concentrando su presencia en 14 proyectos clave y priorizando el valor sobre el volumen y sigue a la decisión de la petrolera de abandonar la producción de hidrocarburos en España.

La transacción incluye la participación del 35% en PM3 CAA, del 60% en Kinabalu, del 60% en PM305/314 y del 70% en el bloque 46 CN en Vietnam (un activo conectado con las instalaciones de producción de PM3 CAA). Estos activos representan aproximadamente el 2% de la producción neta actual de Repsol en todo el mundo.

La operación se produce tras la venta de los activos productivos de Repsol en Rusia, el cese de la producción de petróleo en España y el fin de la actividad exploratoria en otros países.

Los fondos obtenidos con la transacción, así como el resultante ahorro en inversiones, contribuirán al objetivo global de financiar proyectos estratégicos y nuevas iniciativas bajas en carbono.

El acuerdo está sujeto a la aprobación reglamentaria y a la renuncia de los derechos de tanteo de los socios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.