Energía

Commerz Real compra Bruc Iberia a Macquarie y Béjar por 110 millones

  • El fondo alemán acumula ya más de 1.000 MW a través de sus participaciones

Macquarie y los accionistas de la gestora Bruc Energy han vendido una planta fotovoltaica de 130 MW que mantenían a través de la sociedad Bruc Iberia por 110 millones de euros al fondo Commerz Real.

Esta operación de la compañía que preside Juan Béjar supone la primera parte de los movimientos que está preparando la empresa.

Macquarie llegó a este acuerdo con el fondo alemán y los arrastres obligatorios han hecho que la gestora también haya decidido desprenderse de esta participación para centrarse en el desarrollo de su cartera de proyectos.

GreenHill y RBC Capital Markets trabajan en la búsqueda de un inversor para la energética fundada por Juan Béjar que cuenta ya con proyectos por casi 4.000 MW. La empresa firmó recientemente un acuerdo para comprarle a Forestalia una cartera de 2.000 MW y cerró posteriormente un acuerdo con con Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 MW. Ambas empresas han constituido una nueva compañía que se denominará Bruc Alter Enersun y que integrará estos activos, todos ellos en fase de construcción y desarrollo avanzado en Andalucía y Extremadura. Alter tendrá el 45 % del capital de esta nueva sociedad.

El fondo alemán Commerz Real lleva invirtiendo en energía solar para inversores privados desde 2005 y también en plantas de energía eólica y otros segmentos de infraestructuras energéticas para inversores institucionales desde 2016.

En la actualidad, el gestor de activos para inversiones en activos reales del Grupo Commerzbank gestiona más de 50 centrales solares y más de 20 parques eólicos terrestres y marinos. Su capacidad total instalada es de más de 1 gigavatio que, según la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), corresponde a la producción media de una central nuclear.

Commerz Real cuenta también con importantes intereses en el sector inmobiliario español. La compañía con la asesoría de Cuatrecasas cerró recientemente la compra a Hines y a Henderson Park de una parcela en el distrito 22@ de Barcelona para la construcción de una residencia de estudiantes.

La operación se ha estructurado a través de un acuerdo de promoción delegada y de un contrato de gestión de la residencia de estudiantes con Aparto, filial del grupo Hines, por un precio de 97 millones de euros. La finalización del proyecto está prevista para el inicio del del curso académico 2022/23.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin