Empresas y finanzas

El fondo canadiense CPP entra en España en renovables con Benbros

  • Crean una 'Joint Venture' para desarrollar más de 3,4 GW de potencia solar
Panel de energ?a solar fotovoltaica. Foto: Archivo.

Renewable Power Capital (RPC), la plataforma de inversión en energía renovable de Canada Pension Plan Investment Board (CPP), ha anunciado la creación de una joint venture al 50% con Benbros Solar, compañía liderada por Rafael Benjumea -presidente de Powen y de la patronal UNEF- para desarrollar 3,4 GW de energía solar.

La joint venture quiere desarrollar 14 proyectos fotovoltaicos en España situados en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y Murcia. RPC destaca que la subsidiaria desplegará una atractiva estrategia para acelerar su entrada en el mercado solar español, gracias al conocimiento del mercado de su socio Benbros.

Benbros, fundada por Rafael y José Benjumea, junto con Jacobo Martínez, centra su actividad en la energía fotovoltaica. Rafael Benjumea fue fundador de FRV y allí coincidió con Bob Psaradellis, consejero delegado de RPC que, fue miembro de su consejo de administración tras invertir en la compañía en 2008.

Bob Psaradellis, consejero delegado de Renewable Power Capital, manifestó: "estamos encantados de asociarnos con Benbros en este nuevo e ilusionante proyecto. Al haber estado en el consejo de administración de FRV, una compañía solar española cofundada por los directores de Benbros, conozco desde hace mucho tiempo la excelente experiencia en desarrollo del equipo. Con el respaldo de las capacidades de inversión y el capital flexible de RPC, estoy seguro de que esta joint venture ayudará a acelerar la transición energética que está teniendo lugar en España".

Oportunidad de crecimiento

Rafael Benjumea, consejero delegado de Benbros, añadió: "Esta asociación con RPC nos brinda una fantástica oportunidad para crecer. Hemos sido líderes en energía solar en España durante mucho tiempo, y la región en la que operamos es un mercado conocido para la financiación sin subsidios. Nuestra experiencia y el mandato flexible de RCP nos posicionan como el socio favorito para los desarrolladores de la región".

Shaun Kingsbury CBE, presidente de Renewable Power Capital, comentó: "Esto marca nuestra primera inversión en España, y estamos encantados de haber conseguido otro objetivo clave que perseguíamos, además, tan rápido tras el lanzamiento. España posee fuertes recursos solares y portfolio de desarrollo de un tamaño importante. Estamos seguros de que conseguiremos la escala y la diversificación que busca nuestra plataforma".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.