Energía

Pascual Dedios-Pleite deja en manos de José Ramón Castro la dirección de Siemens Digital Industries

  • Tras 35 años en la multinacional alemana el relevo oficial se producirá hoy
  • El ejecutivo seguirá vinculado a la industria como profesor de la Universidad Politécnica de Madrid
  • El presidente de Siemens ha destacado su papel para colocar a la empresa a la vanguardia de la innovación industrial
Pascual Dedios-Pleite

El director general de Siemens Digital Industries, Pascual Dedios-Pleite, abandona hoy su cargo en la compañía. El Ejecutivo dejará paso a José Ramón Castro, actual director general de la multinacional alemana en Cataluña, que tomará el relevo oficialmente mañana.

Dedios-Pleite abandona la compañía tras una dilatada carrera y exitosa carrera al frente de esta división a la que ha convertido en un referente en innovación y con la que ha impulsado el proceso de industrialización que necesita España.

El directivo seguirá, no obstante, vinculado a la industria través de la Universidad Politécnica de Madrid, donde durante los últimos 34 años ha sido profesor adjunto de Mecánica de Fluidos.

Pascual Dedios-Pleite ha trabajado durante casi 35 años en Siemens España, a la que se incorporó en 1986 como responsable de Motores Eléctricos. Entre sus objetivo, siempre ha defendido que la industria alcanzase en España "el Estado del Arte". MBA por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, ha llevado por bandera la importancia de la Cuarta Revolución Industrial y de la Transformación Digital como dos de los pilares fundamentales del sector industrial y ha reivindicado durante años la necesidad de una mayor implicación de las instituciones para apoyar a la industria como motor de crecimiento económico y de calidad de empleo.

En 2003 fue nombrado consejero delegado de Tecosa; en 2005, director general de Productos y Sistemas de Siemens; y ya en 2008, CEO del sector industria de Siemens España, cargo que ha ostentado durante más de una década.

Miguel Ángel López, Consejero delegado y presidente de Siemens España, ha destacado "su extraordinaria labor durante todos estos años para situar a Siemens en la vanguardia de la innovación industrial. Pascual Dedios-Pleite es uno de los grandes impulsores de la Industria 4.0 en España". López también deseó a su sustituto, José Ramón Castro, "el mayor éxito en el desarrollo de sus nuevas funciones y responsabilidades".

José Ramón Castro recoge su testigo en esta nueva etapa, tras más de 27 años en la compañía. Ingeniero Eléctrico por la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela) y MBA en la misma Facultad, Castro comenzó su actividad en la capital venezolana como Ingeniero de Ventas en el sector fotovoltaico y continuó como director para Venezuela del negocio de transformadores y reactores de potencia y distribución.

Se traslado a España en enero de 2001 y pasó un primer periodo en Madrid, etapa en la que, tras ocupar varios cargos de relevancia, fue nombrado director de Productos Fotovoltaicos y Sistemas Eléctricos. Posteriormente, fue nombrado director de Industria en Cataluña, en octubre de 2009, puesto al que se añadió el de director Regional de Cataluña, Aragón y Baleares a partir de 2019. Ha mantenido ambas funciones hasta su actual nombramiento.

Durante los últimos años, José Ramón Castro ha aplicado sobre el terreno su amplia experiencia en la digitalización de la industria. Gracias a ello, ha impulsado su transformación. Apoyado en las nuevas tecnologías y en estrecha relación con los clientes más importantes de la región, ha llevado a cabo relevantes proyectos en los campos de la impresión aditiva, el Internet of Things o el Gemelo Digital.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

TITI
A Favor
En Contra

Ingeniero Eléctrico por la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela) y MBA en la misma Facultad. Vaya diferencia entre el que se jubila y el que lo reemplaza. No habia nadie en Siemens con mejor formación y experiencia?

Puntuación 1
#1