Energía

La gran industria pide al Gobierno más medidas contra el coronavirus

  • Aplauden las decisiones tomadas y harán un uso responsable de los ERTE

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española -constituida por Anfac, AOP, Aspapel, Feique, Fiab, Oficemen y Unesid- ha manifestado su solidaridad con todos los afectados por la actual crisis sanitaria. Además, reitera su deseo de que acabe la pandemia, así como una pronta recuperación económica que contribuya al bienestar y la prosperidad de la sociedad española. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus


La Alianza, que representa 2,9 millones de empleados y casi el 50% del PIB bruto, aplaude que el Ejecutivo haya decidido adoptar medidas para paliar los problemas que la epidemia está ya causando a las familias y las empresas e insta a que adopte todas las medidas necesarias para que la crisis sanitaria no termine convirtiéndose en una grave crisis económica que puede tener un efecto devastador en el conjunto de la sociedad.

"Es el momento para que todos los operadores económicos y, por supuesto, los agentes sociales y las asociaciones empresariales que conformamos la Alianza apoyemos al gobierno en la lucha para superar la grave crisis sanitaria mientras mantenemos, en la medida de lo posible en las actuales circunstancias, la actividad económica en nuestro país" indican las patronales.

La Alianza asegura además que desde las compañías se ha organizado el trabajo a distancia a aquellos trabajadores que pueden desempeñarlo y se está colaborando con las autoridades sanitarias en la mejor gestión posible de los centros de trabajo, redoblando las actividades de sanitización y desinfección, cuidando que todo el personal en sus instalaciones, tanto propio como de empresas colaboradoras, disponga de los equipos de protección individual que precisan para el desempeño de su trabajo. La industria está haciendo un uso racional y responsable de los expedientes de regulación temporal de empleo a la espera de retomar su actividad y recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis sanitaria.

La industria ha transmitido al Ministerio de Industria, algunas propuestas que considera necesaria respecto del alcance y contenido del Real Decreto-Ley, ofreciéndose a mantener y si cabe, reforzar, la colaboración con las autoridades para que se clarifiquen algunos temas en el proceso de aplicación de la norma.

La industria española está haciendo todo lo posible para mantener la actividad industrial, dentro de las lógicas limitaciones derivadas de la situación, atendiendo en su caso las demandas de bienes que son imprescindibles para la sociedad en estos momentos además de intensificar el diálogo con los representantes de los trabajadores.


WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud