Energía

La gran industria pide al Gobierno más medidas contra el coronavirus

  • Aplauden las decisiones tomadas y harán un uso responsable de los ERTE

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española -constituida por Anfac, AOP, Aspapel, Feique, Fiab, Oficemen y Unesid- ha manifestado su solidaridad con todos los afectados por la actual crisis sanitaria. Además, reitera su deseo de que acabe la pandemia, así como una pronta recuperación económica que contribuya al bienestar y la prosperidad de la sociedad española. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus


La Alianza, que representa 2,9 millones de empleados y casi el 50% del PIB bruto, aplaude que el Ejecutivo haya decidido adoptar medidas para paliar los problemas que la epidemia está ya causando a las familias y las empresas e insta a que adopte todas las medidas necesarias para que la crisis sanitaria no termine convirtiéndose en una grave crisis económica que puede tener un efecto devastador en el conjunto de la sociedad.

"Es el momento para que todos los operadores económicos y, por supuesto, los agentes sociales y las asociaciones empresariales que conformamos la Alianza apoyemos al gobierno en la lucha para superar la grave crisis sanitaria mientras mantenemos, en la medida de lo posible en las actuales circunstancias, la actividad económica en nuestro país" indican las patronales.

La Alianza asegura además que desde las compañías se ha organizado el trabajo a distancia a aquellos trabajadores que pueden desempeñarlo y se está colaborando con las autoridades sanitarias en la mejor gestión posible de los centros de trabajo, redoblando las actividades de sanitización y desinfección, cuidando que todo el personal en sus instalaciones, tanto propio como de empresas colaboradoras, disponga de los equipos de protección individual que precisan para el desempeño de su trabajo. La industria está haciendo un uso racional y responsable de los expedientes de regulación temporal de empleo a la espera de retomar su actividad y recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis sanitaria.

La industria ha transmitido al Ministerio de Industria, algunas propuestas que considera necesaria respecto del alcance y contenido del Real Decreto-Ley, ofreciéndose a mantener y si cabe, reforzar, la colaboración con las autoridades para que se clarifiquen algunos temas en el proceso de aplicación de la norma.

La industria española está haciendo todo lo posible para mantener la actividad industrial, dentro de las lógicas limitaciones derivadas de la situación, atendiendo en su caso las demandas de bienes que son imprescindibles para la sociedad en estos momentos además de intensificar el diálogo con los representantes de los trabajadores.


comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Hace bien la gran industria en pedir medidas.

Recuerdo CUA de no sé qué, creaba otroNDO LA MINISTRA DE DEFENSA EN TIEMPOS DE ZP, QUE PARA CREAR EMPLEO EN ESPAÑA LOS TRAJES DE LAGUARDIA CIVIL LOS MANDÓ A PEDIR A CHINA, Y NO ME NEGAREIS QUE DEBIÓ CONSEGUIR DOS EMPLEOS DE CAMIONEROS.

Luego hubo otro que siguiendo la linea de la Chacón mientras zp, creaba un montón de millones de paro en España, el ministro de no sé qué, hizo un pedido de bonbillas a china y creó otro montón de empleos en la china, porque sí los hubiera creado aquí le hubiera jodido a ZP, su plan de paro, y entonces el ministro Miguel Sebastian, tendria que haber hecho el pedidos de bobillas en España.

Ahora lo que ha ocurrido es que han querido engañar a una empresa china por unos tés y ha sido lo contrario, pues querian un ahorro para su bolsillo, y les han dado gato por liebre, pero la culpa no es del encargado de la compra, es de otro que nada tiene que ver el del pesoe.

VAYA TELA QUE TENEMOS CON LA BANDA DEL OKUPA, Y DEL COLETAS.

Puntuación 3
#1
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Bueno amigos, sí la Carmen, el JonS y el yomismo entran en este foro vereis cómo encuentran una explcación diciendo que los han engañado mala gente.

Pero que en su ánimo querian lo mejor para su bolsillo.

Tengo la impresión que estos tres deben de pensar que los pájaros maman, y la Carmen no sigue el consejo de tomar las pastillas y defiende a los dos bandoleros a capa y espada.

Puntuación 2
#2