Empresas y finanzas

Thermomix abre en Bilbao su primera tienda en España

  • Busca dar valor añadido a la venta directa y ofrecer una experiencia de compra
Bilbao

Vorwerk, que engloba las marcas Thermomix y Kobold, ha abierto en Bilbao su primera tienda en España. Ubicada en la plaza circular, en el histórico Café La granja, la compañía venderá por primera vez sus productos de manera diferente a la venta directa y, además, de manera conjunta.

El objetivo de la apertura en Bilbao es aportar valor añadido a la venta tradicional y ofrecer una experiencia de compra al cliente. No obstante, el director General Vorwerk España, Ignacio Férnandez-Simal, ha señalado en la inauguración del establecimiento que "la venta directa seguirá siendo nuestro modelo principal, porque es un sistema más personalizado para el cliente".

El máximo responsable de Vorwerk en España ha presentado este nuevo modelo de negocio, que será diferente al de la delegación que ya tiene en la capital bilbaína, dedicada a las demostraciones y lugar de encuentro de sus socios.

También ha aprovechado para mostrar a los asistentes el nuevo producto TM6, lanzamiento que ya fue dado a conocer en marzo, que incorpora la integración digital como principal innovación tecnológica. Su precio de mercado es de 1.200 euros. Vorwerk prevé vender 120.000 unidades a lo largo de este año, y es que en mayo ya se habían reservado 30.000 unidades. 

Aumentar la penetración en Euskadi

El motivo de la elección de Bilbao frente a otras ciudades como Madrid o Barcelona para esta primer tienda piloto -que servirá de aprendizaje para futuras aperturas en otras localizaciones de España, según ha apuntado Fernández-Simal- es la escasa penetración de la red en Bizkaia y por consiguiente en Euskadi, respecto a otras comunidades autónomas, y "con la tienda se pretende dar la vuelta a esta situación".

El nuevo local acogerá dos talleres diarios para presentar el nuevo modelo TM6, ha explicado Gorka Arranz, Store Manager Vorwerk Bilbao.

Vorwerk vendió 156.000 unidades de sus productos el pasado ejercicio 2018 y facturó unos 170 millones de euros. El objetivo para el presente 2019 es registrar un crecimiento del 5% en el volumen de negocio, año en el que Thermomix celebra su 40 aniversario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

CDZ
A Favor
En Contra

Hay una en Cádiz desde hace tiempo....

Puntuación 3
#1
Tele-maco
A Favor
En Contra

Madre mía... han destrozado un lugar emblemático y entrañable de Bilbao. Y total ¿para qué? Estarán abiertos uno o dos años, luego recularán de estrategia y ale, que venga otro a hacer el siguiente destrozo.

Puntuación 4
#2
Patxi
A Favor
En Contra

Tele-maco,- me lo has quitado de la boca, digo del teclado. Con robots prácticamente iguales en el mercado a 199 €, el aparato este de 1.200 € que se queda sin usar al de 3 meses en el 90% de las casas no van a poder soportar los gastos de un local como ese. Que observen que al otro lado de la plaza quien va a abrir es Primark, enseña de lo hiperbarato cutrefashion. Máximo 2 años.

Ah, o la vista me engaña o estos van a pretender vivir de cobrar una mensualidad o anualidad a la gente que online conecte con sus servicios. Al tiempo.

Puntuación 2
#3
Vaya tela
A Favor
En Contra

Valor añadido fabricando desde ahora en China, jajajajaja.

Puntuación 3
#4