Empresas y finanzas

Bankinter ajusta el 13% de la plantilla en Portugal desde su entrada en 2016

  • La entidad traspasa empleados a España y realiza prejubilaciones
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Foto: Efe.

Bankinter ha ajustado el 13,7% de la plantilla que tiene en Portugal, desde que en 2016 adquirió el negocio de banca minorista de Barclays en el país vecino. La filial lusa contaba con 909 empleados en el momento de su compra y, a cierre del ejercicio pasado, tenía 784 trabajadores, según recoge el informe anual del banco. Las salidas se han hecho de forma gradual, la entidad redujo 66 puestos en 2017 y otros 59, a lo largo de 2018.

Esta disminución del número de empleados contrasta con la negativa del banco de recortar plantilla. La consejera delegada, María Dolores Dancausa, descartó en julio de 2016 realizar ajustes bajo el argumento de que el banco ya tenía una plantilla y una red muy ajustada. Estas palabras llegaban tan solo tres meses después de que Bankinter hubiera integrado ya en abril de ese año la actividad de su filial lusa en sus cuentas de resultados.

Desde la entidad señalan que entre los motivos del descenso de empleados está que se han incorporado trabajadores al negocio de España a lo largo de esos tres años y, por otro lado, también han existido jubilaciones y bajas. Asimismo, ha habido incorporaciones en Bankinter Portugal, fundamentalmente, en Banca de Empresas, Banca Privada y en la financiera.

Bankinter es una de las pocas entidades que ha elevado el número de empleados que tiene en España en los últimos años. El banco cerró 2018 con 4.794 trabajadores en nuestro país, un 1,82% más que un año antes y un 5,38% más que en 2016.

Asimismo, el grupo también ha incrementado la plantilla en Línea Directa. La aseguradora cerró el año pasado con 2.356 empleados frente a los 2.194 de un año antes (un 7,3% más) y a los 2.049 trabajadores de 2016. Parte de este avance se debe al lanzamiento en 2017 de Vivaz, la marca de seguros de salud.

En plena integración de Evo

Bankinter está en la actualidad en plena integración de Evo, después de que en mayo cerrara la compra del negocio minorista en España y el de crédito al consumo en Irlanda. El banco adquirió el negocio a Apollo por 199,4 millones, de los cuales 133,6 millones corresponden al exceso de capital en Evo derivado de la segregación de Evo Finance, realizada con carácter previo al cierre de la operación. No obstante, este exceso de capital vuelve a las arcas de Bankinter, por lo que el coste real fue de 65,8 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0