Empresas y finanzas

Ferrovial prevé cerrar la venta de Servicios este verano

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha señalado hoy que la previsión del grupo es finalizar la venta de la división de Servicios "en torno al próximo verano". Así lo ha informado en su intervención en la junta general de accionistas que se celebra hoy en Madrid. El ejecutivo ha enmarcado esta operación en "la voluntad de concentrar nuestros recursos tanto materiales como humanos en el desarrollo y promoción de infraestructuras privadas".

Del Pino ha incidido en que la desinversión en Servicios busca que Ferrovial se centre "en lo que mejor sabe hacer". Se trata, según ha dicho, de "un cambio sustancial" para la multinacional española.

La pretensión de Ferrovial es vender Ferrovial Servicios en una única operación, si bien no cierra la puerta a que pueda acometer una desinversión troceada en función de las ofertas que reciba. El importe de la operación se estima en una horquilla de entre 2.500 y 3.000 millones de euros.

En su discurso, el presidente de Ferrovial ha recordado que desde el debut del grupo en bolsa hace 20 años, el valor de la compañía se ha multiplicado por cinco, al pasar de unos 3.000 millones de euros a alrededor de 15.000 millones. Contabilizando la revalorización de la acción y los dividendos, los accionistas han podido multiplicar por 6,4 veces su inversión y el rendimiento anual acumulativo alcanza el 10,4%, según ha remarcado Del Pino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0