Construcción Inmobiliario

Ferrovial reordena Construcción para dar más peso a EEUU y Latinoamérica

  • Reduce a dos las zonas geográficas y Reino Unido dependerá del CEO

Ferrovial ha acometido una reorganización de calado en su división de construcción. Apenas cinco meses después de su nombramiento, el consejero delegado, Ignacio Gastón, ha implementado una simplificación de las áreas de actividad de la que subyace una apuesta clara por Estados Unidos y Canadá, por un lado, y España y Latinoamérica, por otro. Sorprende la ausencia de Australia en la nomenclatura de las zonas. La reordenación también implica movimientos entre los responsables del negocio, de manera que salen reforzados Ignacio Clopes y Ángel Luis Sánchez. José Carlos Esteban Blein ha sido promocionado igualmente como nuevo CEO (chief excutive operator) de Webber, filial estadounidense.

Según informan a elEconomista fuentes conocedoras, Ferrovial Agroman, la filial de construcción del grupo, ha reducido las direcciones geográficas de tres a dos. Así, la zona 1 corresponde ahora a Estados Unidos y Canadá. Al frente de la misma ha sido nombrado Ángel Luis Sánchez, quien ejercía como director de Construcción de España, Portugal, Francia, Eslovaquia y América Latina -integraban la que hasta ahora era la Zona 1 del grupo-.

Mientras, la Zona 2 pasa a denominarse Iberia y Latinoamérica y estará dirigida por Ignacio Clopes, quien ha actuado en los últimos años como máximo responsable del negocio de construcción en Reino Unido, Irlanda, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda -englobados en la antigua Zona 2-. El objetivo es crecer en países latinoamericanos después de lograr en 2018 el cierre financiero de su primera autopista en Colombia y de adjudicarse una línea de transmisión en Chile. En España está atenta a los planes de inversión público-privados en carreteras.

Bajo el mando de Clopes quedan también Australia, Oriente Medio y Eslovaquia. No así Reino Unido, cuyo managing director, Mario Mostoles, reportará directamente y de manera interina al consejero delegado, Ignacio Gastón, en un momento en el que el país, uno de los principales mercados del grupo, está pendiente del desenlace del Brexit.

Fuera de la primera línea de la nueva estructura queda Ignacio Vivancos, hasta ahora director de la Zona 3, integrada por Estados Unidos y Canadá.

En paralelo, Webber, la compañía estadounidense con una relevante presencia en Texas, ha designado a José Carlos Esteban Blein como nuevo CEO, compatibilizándolo con el desempeño de vicepresidente ejecutivo. Sucede a Tim Creson, que fichó el pasado verano por American Bridge.

Centrado en infraestructuras

Ferrovial reorganiza el área de construcción apenas cinco meses después de nombrar a Gastón como consejero delegado, en sustitución de Alejandro de la Joya, quien a su vez fue elegido para dirigir Cintra tras jubilarse Enrique Díaz-Rato.

El grupo ha puesto a la venta la división de servicios para centrarse en el negocio de infraestructuras. Recientemente, también ha reordenado su negocio internacional tras su traslado a Holanda desde Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Ferrovial worker
A Favor
En Contra

Me ha gustado puesto que los datos son muy finos, bastante exactos, la pena y unico pero es que CEO se defina como (chief excutive operator) en lugar de (chief executive officer). Corrijanlo si es posible.

Puntuación 0
#1