Empresas y finanzas

Sabadell prepara ajustes de plantilla en TSB tras el 'caos' tecnológico

Autor: Reuters.
Madrid

Banco Sabadell está a la espera del aterrizaje de Debbie Crosbie como nueva consejera delegada de su filial británica TSB, para iniciar un plan de ajustes que afectará a parte de la plantilla y también a sucursales, según informa Reuters. La nueva ejecutiva asumirá el cargo dentro de un mes, fecha a partir de la cual se revisará el plan estratégico de la filial, según fuentes financieras.

TSB perdió 240 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, tras el caos que vivió la pasada primavera al cambiar la plataforma tecnológica de la entidad y realizar la migración de los datos de los clientes de un sistema a otro.

La operación provocó problemas a miles de clientes de la entidad, que durante varios días se quedaron sin acceso a sus cuentas bancarias y vivieron episodios de fraude.

Sabadell asumió en 2018 un coste extraordinario de 121 millones para afrontar la situación que lastró las cuentas del grupo, con una caída del beneficio del 54%, hasta los 328,1 millones. TSB recibió más de 200.000 reclamaciones de clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

p. cortos me sigo partiendo!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! Otras 2.500 a 88c, otras 2.500!!

Puntuación 1
#1