
La socimi Lar sigue soltando ladrillo de oficinas para centrarse en centros comerciales con la venta de un edificio en el distrito madrileño de Chamartin a Invesco por 37 millones de euros.
Con esta operación, que se ha escriturado hoy, la socimi se desprende de su edificio de oficinas situado en la calle Cardenal Marcelo Spínola 42 de Madrid, que cuenta con una Superficie Bruta alquilable (SBA) total de unos 8.875 metros cuadrados..
El precio al que ha traspasado el inmueble supone una plusvalía del 94,7% respecto a los 19 millones de euros que pagó la socimi con el en julio de 2014 y se ajusta al valor de la última tasación de este activo realizada en diciembre de 2018, explican desde la socimi.
"Las mejoras en la gestión puestas en marcha en estos cuatro años, así como los nueve millones invertidos en la reforma del edificio, explican en buena medida este aumento significativo del valor del activo, que cuenta con una ocupación actualmente del 50%", apunta Lar.
Esta venta se engloba dentro de su estrategia de desinvertir en activos que no son estratégicos para poder invertir en otros activos de retail que sí constituyen el centro de su plan de negocio. Así, se suma a la última desinversión de oficinas que cerró la socimi, que traspasó un edificio ubicado en Barcelona a la gestora AEW, con la que también ha trabajado en otras transacciones de parque de medianas.
Lar España Real Estate cuenta actualmente con 17 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.499 millones de euros, de los que 1.376 millones corresponden a centros comerciales y 39 millones al único edificio de oficinas que queda en su cartera, el de Eloy Gonzalo; y 84 millones a la promoción residencial Lagasca 99.
Asimismo, en la misma estrategia Lar también se desprendió de su cartera de logística que acabó en manos de Blackstone, en una operación de 120 millones de euros.