Empresas y finanzas

AEW compra de dos activos comerciales a la socimi Lar

  • Ambos se encuentran en el parque Galaria, ubicado en Pamplona

El fondo AEW sigue engordando su cartera en España, donde actualmente gestiona activos por volumen de algo más de 600 millones de euros. Según han confirmado fuentes del sector a este periódico, la firma ultima la adquisición de dos medianas comerciales que se encuentran actualmente en manos de la socimi Lar.

Ambas forman parte del Parque Galaria, ubicado en Pamplona, y están ocupadas por operadores de primer nivel como El Corte Inglés Oportunidades, Aldi y Feuvert.

Si finalmente se cierra la operación, sería la segunda compra que cierra el fondo con la socimi, ya que el pasado mes de marzo se hizo con dos medianas en el parque comercial Nuevo Alisal, en Santander, y un edificio comercial en Villaverde (Madrid), que también desinvirtió Lar. Por estos activos, AEW desembolsó 33 millones de euros, mientras que la adquisición de Pamplona podría rondar los 12 millones de euros, según apuntan las mismas fuentes.

El fondo es dueño de otros activos comerciales, entre los que destaca el emblemático mercado de Fuencarral en Madrid, por el que pagó 50 millones de euros el pasado año. Asimismo, cuenta con varios inmuebles de oficinas en su portafolio, como Serrano 240, o el edificio Amura, en Alcobendas, entre otros.

Desinversiones

Para la socimi Lar esta operación supone avanzar en su plan de desinversiones que comprende la venta de activos por valor de 470 millones entre 2018 y 2021.

La última transacción que ha cerrado en este sentido es la de su cartera logística, que fue adquirida por Blackstone por 119 millones de euros. Además, también ha rotado varios edificios de oficinas, sumando en total operaciones por más de 260 millones de euros.

Por otro lado, la socimi cuenta con un plan de inversiones hasta 2021 de más de 500 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint