Empresas y finanzas

Lar eleva un 50% el dividendo por la venta de sus pisos de lujo: repartirá 75 millones

  • La socimi prevé invertir unos 250 millones en la compra de activos
José Luis del Valle, presidente de Lar.
Madrid

La socimi Lar España Real Estate repartirá un dividendo extraordinario de 25 millones de euros por la venta de las viviendas de lujo de Lagasca 99, situada en pleno barrio Salamanca de Madrid. Esto supone que la firma que preside José Luis del Valle incrementará el próximo ejercicio un 50% la retribución al accionista, ya que este dinero se sumará al dividendo previsto para 2019 que ronda los 50 millones de euros (equivalente al 5% del valor neto de los activos).

Con esto Lar pondrá la guinda a un proyecto que le ha dado "una rentabilidad mucho más alta que la media del 12% que le exigimos a todos los activos", explica José Miguel Pereda, consejero delegado de la socimi.

Sin ir más lejos, Lagasca 99 ha conseguido posicionarse como una de las promociones de lujo más caras de Madrid, alcanzando los 18.000 euros por metro cuadrado. Un precio que todavía puede superarse, ya que quedan cuatro viviendas por venderse, dos de ellas áticos.

La desinversión de este proyecto supondrá unos ingresos de unos 115 millones de euros, que se suman a otras ventas de activos no estratégicos como la cartera logística por como y los tres edificios de oficinas "que esperamos vender a finales de este año o principios del siguiente, por unos 120 millones de euros", concreta Pereda. En total unos 522 millones de euros en desinversiones que darán caja suficiente a la compañía para seguir analizando compras de activos y también para buscar nuevos desarrollos ahora que se acerca la entrega de los que tienen en marcha. Concretamente, la socimi trabaja para completar las obras del centro comercial y de ocio Lagoh (Palmas Altas), en Sevilla, que abrirá sus puertas, como estaba previsto, a mediados de 2019. "Nuestro plan incluye 250 millones para la adquisición de activos y no descartamos la búsqueda de nuevos desarrollos, ni tampoco la rotación de activos, siempre que sea para generar un mayor valor a nuestra cartera", apunta Pereda.

Una vez Lar lleve a cabo todas las desinversiones "será el mayor operador comercial especializado de España con 550.000 m2 de superficie", explica el directivo. Con este título la socimi, que cuenta con Pimco como inversor de referencia, gana puntos para posicionarse en el punto de mira de los inversores, ahora que el mercado de las socimis se encuentra en pleno proceso de consolidación. "De momento no han llamado a nuestra puerta, pero nosotros no tenemos ninguna atadura. Nuestras acciones están en el mercado", concluye Del Valle.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad

fernando
A Favor
En Contra

Las SOCIMIS especulan con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Lo de pagar dividendos ya es el colmo. Exprimir a los inquilinos o turistas de los pisos de explotación turística para sacar la máxima rentabilidad y repartirla entre los inversores. ¿Qué esperan los que se llaman constitucionalistas para reclamar que se aplique el art.47 de la CE?

Puntuación -5
#1