Empresas y finanzas

Lar España dispara un 45% su beneficio en el primer trimestre y gana 15,3 millones de euros

Lar España obtuvo un beneficio neto de 15,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 45% respecto al ejercicio anterior, impulsado por el negocio de arrendamiento de centros comerciales, según informó la socimi especializada en este tipo de activos.

La compañía subrayó que en los últimos meses los centros comerciales han ganado peso en su cartera, hasta aportar el 90% del total de ingresos por rentas, que sumaron 19,6 millones de euros, un 9% más.

Este hecho es consecuencia de la estrategia de la socimi de desinvertir en activos no comerciales y no estratégicos (oficinas y viviendas) para tomar nuevos centros comerciales.

En los primeros tres meses del año Lar cerró desinversiones por 112,5 millones de euros e invirtió 75,6 millones en la adquisición del parque comercial Rivas Futura y de la galería comercial del Parque Abadía.

En el capítulo financiero, a cierre de marzo Lar presentaba una deuda financiera de 589,4 millones de euros, lo que equivale al 33% del valor de su cartera de activos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado