Empresas y finanzas

Los taxistas queman contenedores a la entrada de Ifema, en la jornada de apertura de Fitur

Miles de taxistas se concentran este miércoles en los accesos al recinto ferial de Madrid, Ifema, donde se inaugura la feria de turismo Fitur. Un grupo de taxistas ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de Ifema, provocando una intensa hoguera.

Los taxistas se concentran en la entrada principal del recinto ferial desde las 08:00 horas, bloqueando dos entradas con sus vehículos. Por ello, hay un fuerte despliegue policial en la zona.

De hecho, la entrada a Ifema está a su vez resguardada por una decena de vehículos de Policía Nacional y una veintena de agentes de la Unidad Policial de Intervención velan que no se produzcan más incidentes.

No obstante, los taxistas han cortado de nuevo la M-40 durante dos horas, aparte de encender una hoguera en la entrada de la glorieta. Aparte, otros profesionales recorren las inmediaciones de Ifema.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también están presentes en la zona por si tuvieran que actuar ante la quema de contenedores.

La protesta del sector del taxi reclama una regulación autonómica de las licencias para vehículos de alquiler con conductor (VTC), y hoy pone en jaque la inauguración de Fitur. 

Este miércoles los reyes inaugurarán la 39ª edición de Fitur, una de las más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional.

Esta madrugada asociaciones de taxistas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión de urgencia para intentar llegar a una solución al conflicto, aunque el encuentro ha terminado sin acuerdo. Desde la Comunidad de Madrid han afirmado que retirarán la reforma exprés de las VTC si el taxi no la acepta.

Gran Vía y Diagonal de Barcelona

Mientras tanto, en la ciudad condal, donde también se están dando diversas protestas desde el sector, tanto taxistas como conductores de VTC siguen ocupando este miércoles parte de la Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida Diagonal, respectivamente.

En su sexto día de huelga indefinida, los taxistas bloquean la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Bailen, según ha informado la Guardia Urbana a Europa Press.

Por su parte, los conductores de VTC ocupan los dos sentidos de la marcha de la avenida Diagonal entre la plaza Francesc Macià y Pius XII en sentido salida y entre Entença y Francesc Macià en sentido entrada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky