Empresas y finanzas

Ferrovial ficha a EY como nuevo auditor en plena venta de su división de Servicios

Vuelve la rotación de auditores en las grandes cotizadas del Ibex 35. Apenas un día más tarde de que Endesa anunciara el nombramiento de KPMG como auditor, Ferrovial ultima la contratación de EY (antigua Ernst & Young) como auditor de cuentas para los ejercicios de 2020, 2021 y 2022, tal y como ha podido saber elEconomista.

En la última junta de accionistas, la constructora renovó el contrato con Deloitte, que lleva siendo su auditor desde el ejercicio de 2010. En este sentido, según lo que establece la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas -que entró en vigor en el verano de 2016-, las grandes cotizadas deben cambiar de verificador de cuentas cada 10 ejercicios, a menos de que contraten un segundo auditor que pueden prorrogar el contrato con el primero durante cuatro ejercicios más (la denominada coauditoría). Según la información remitida por la compañía a la CNMV, Ferrovial desembolsó 9,8 millones de euros por los servicios de auditoría durante el pasado ejercicio.

Con este nombramiento, EY pasará a ser el auditor de ocho compañías del Ibex, empatando en número con KPMG y PwC. De esta forma, ambas firmas se colocan a sólo una de Deloitte, el auditor tradicional del Ibex, que ahora se encuentra inmerso en el impulso de otras líneas de negocio como la consultoría o transacciones.

Venta de Servicios

Estos cambios llegan en pleno proceso de venta de su división de Servicios, proceso que está siendo coordinado por Goldman Sachs y que ha despertado el apetito inversor de numerosos financieros, como es el caso de Pai Partners, tal y como avanzó este diario hace unas semanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.