Empresas y finanzas

Cómo sacar el máximo partido a los ahorros para la jubilación

  • Por muy joven que se sea, hay que empezar a ahorrar cuanto antes
Madrid

Conseguir la máxima rentabilidad para sus ahorros de cara a la jubilación. Ese es el objetivo que persiguen la mayoría de los inversores preocupados por su futuro y que tradicionalmente se decantaban por los planes de pensiones. Sin embargo, el mercado ahora ofrece otros productos más interesantes con un claro objetivo de ahorro finalista con los que se puede planificar financieramente el retiro del mundo laboral. Entre otros, los seguros de ahorro cumplen a la perfección con esta misión.

En Mutuactivos, la entidad de gestión de activos del Grupo Mutua Madrileña, cuentan, en particular, con una variada gama de seguros de ahorro que pueden ayudarle. Una de sus propuestas es ahorrar a través del Plan de Previsión Asegurado (PPA), un producto que garantiza el capital invertido y una rentabilidad anual garantizada del 1,25% hasta el 31/12/2018 neta de comisiones.

El PPA de Mutua es un seguro de ahorro garantizado, flexible y sin periodos de permanencia ni obligación de contratar productos adicionales. Está especialmente indicado para establecer una disciplina de ahorro de cara a la jubilación, adecuado para todos aquellos que buscan preservar su capital y optar a una buena remuneración.

Rentabilidad fija atractiva

Desde su lanzamiento, en octubre de 2009, el PPA de Mutua presenta una rentabilidad media anual neta de comisiones del 2,27%, un rendimiento muy interesante teniendo en cuenta que los tipos de interés están en el 0%. Año a año, los inversores han ganado poder adquisitivo con este producto, cuya rentabilidad siempre ha estado muy por encima del precio del dinero y de los niveles de inflación españoles.

Un dato fundamental para el ahorrador es que con este producto siempre gana dinero, una cualidad muy valorada sobre todo en el volátil contexto actual de los mercados y dada la situación de los tipos de interés, en mínimos históricos. El inversor no asume riesgos derivados de las posibles caídas del mercado, ya que Mutua Madrileña actúa como garante de la rentabilidad ofrecida. Y, en este sentido, Mutua es en la actualidad la compañía de seguros con el mayor ratio de solvencia de España, del 331%, según datos a cierre de 2017.

Otra de las ventajas del PPA de Mutua es su fiscalidad -igual a la de los planes de pensiones-, que permite deducir las aportaciones de la base imponible del contribuyente. Dentro del abanico de seguros de ahorro, los PPA son los instrumentos con mayor desgravación fiscal por las aportaciones realizadas.

El PPA de Mutua incluye, además, cobertura de vida. En caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán el ahorro existente en este momento y 1.200 euros adicionales.

Planifique su ahorro desde ya

Aunque pueda parecerle que la jubilación está lejos, por muy joven que sea, el consejo de los expertos de Mutuactivos es comenzar a ahorrar con vistas a esta etapa en cuanto pueda. Establecer una disciplina de ahorro es necesario y útil, sobre todo teniendo en cuenta la situación del Sistema Público de Pensiones, que contempla prestaciones cada vez más ajustadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Hjj
A Favor
En Contra

La mejor jubilación es llegar sin deuda.Que no os engañen.

Puntuación 5
#1
Sebas
A Favor
En Contra

Con tipos a cero o negativos y guerra comercial,lo mejor hoy en día es bancolchón.

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

No se preocupe...

Si ha sido usted capaz de ahorrar un dinerillo estos años de crisis...

... será capaz de afrontar una jubilación plena.

A los demás, lo tienen imposible... nadie va a hacer algo por usted... al revés querrán aprovecharse de su muerte viviente, y chuparle lo poco que tiene.

Bienvenidos al sistema político nacional

Puntuación 5
#3
A Favor
En Contra

Antes de podía ahorrar y con suerte tenías depósitos al 5-10% para capear la inflación. Ahora vas perdiendo poder adquisitivo a la par que te van inflando a comisiones o caes en corrutels o estafado

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

El PPA suena a estafa piramidal madoff y con el hándicap de que se invierte, la pirámide.. eso si no quiebran la mutua o hacen un gescartera

Puntuación 2
#5
Madre mia....
A Favor
En Contra

Pero en que se ha convertido esto.

La primera noticia,es la publicidad.

Puntuación 3
#6
jubilado
A Favor
En Contra

Ahorros en planes de jubilación etc. Lema de los que lo gestionan, deme su dinero que nosotros lo disfrutaremos, gracias por confiar en nosotros, hace seis años rescate un plan de jubilación compartido con la empresa y la rentabilidad fue menos 3%, claro se ve que les fallaron los cálculos, ladrones,todo publicidad

Puntuación 4
#7
david
A Favor
En Contra

Son los nuevos preferentes. Recordar que muchois bancos españoles no pasado los stress test tecnicamente muchos de ellos estan quebrados a dia de hoy .

Puntuación 4
#8
Ninguno
A Favor
En Contra

Sueldos miserables, tasa de paro juvenil cercana al cuarenta por ciento, contratos temporales, en muchos casos de días... ¿De qué carajo de ahorros están hablando, a quiénes va dirigido este artículo?.

Puntuación 3
#9
Usuario validado en elEconomista.es
ROALZI
A Favor
En Contra

SE DAN MILES DE CASOS, DE PEÑA QUE SE JUBILA Y NO DURAN MAS DE 1 AÑITO DE VIDA.... POR LO TANTO, FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡ Y APURAD HASTA LA HEZ, TODOS LOS PECADOS DE LA VIDAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡

Puntuación 0
#10