
Conseguir la máxima rentabilidad para sus ahorros de cara a la jubilación. Ese es el objetivo que persiguen la mayoría de los inversores preocupados por su futuro y que tradicionalmente se decantaban por los planes de pensiones. Sin embargo, el mercado ahora ofrece otros productos más interesantes con un claro objetivo de ahorro finalista con los que se puede planificar financieramente el retiro del mundo laboral. Entre otros, los seguros de ahorro cumplen a la perfección con esta misión.
En Mutuactivos, la entidad de gestión de activos del Grupo Mutua Madrileña, cuentan, en particular, con una variada gama de seguros de ahorro que pueden ayudarle. Una de sus propuestas es ahorrar a través del Plan de Previsión Asegurado (PPA), un producto que garantiza el capital invertido y una rentabilidad anual garantizada del 1,25% hasta el 31/12/2018 neta de comisiones.
El PPA de Mutua es un seguro de ahorro garantizado, flexible y sin periodos de permanencia ni obligación de contratar productos adicionales. Está especialmente indicado para establecer una disciplina de ahorro de cara a la jubilación, adecuado para todos aquellos que buscan preservar su capital y optar a una buena remuneración.
Rentabilidad fija atractiva
Desde su lanzamiento, en octubre de 2009, el PPA de Mutua presenta una rentabilidad media anual neta de comisiones del 2,27%, un rendimiento muy interesante teniendo en cuenta que los tipos de interés están en el 0%. Año a año, los inversores han ganado poder adquisitivo con este producto, cuya rentabilidad siempre ha estado muy por encima del precio del dinero y de los niveles de inflación españoles.
Un dato fundamental para el ahorrador es que con este producto siempre gana dinero, una cualidad muy valorada sobre todo en el volátil contexto actual de los mercados y dada la situación de los tipos de interés, en mínimos históricos. El inversor no asume riesgos derivados de las posibles caídas del mercado, ya que Mutua Madrileña actúa como garante de la rentabilidad ofrecida. Y, en este sentido, Mutua es en la actualidad la compañía de seguros con el mayor ratio de solvencia de España, del 331%, según datos a cierre de 2017.
Otra de las ventajas del PPA de Mutua es su fiscalidad -igual a la de los planes de pensiones-, que permite deducir las aportaciones de la base imponible del contribuyente. Dentro del abanico de seguros de ahorro, los PPA son los instrumentos con mayor desgravación fiscal por las aportaciones realizadas.
El PPA de Mutua incluye, además, cobertura de vida. En caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán el ahorro existente en este momento y 1.200 euros adicionales.
Planifique su ahorro desde ya
Aunque pueda parecerle que la jubilación está lejos, por muy joven que sea, el consejo de los expertos de Mutuactivos es comenzar a ahorrar con vistas a esta etapa en cuanto pueda. Establecer una disciplina de ahorro es necesario y útil, sobre todo teniendo en cuenta la situación del Sistema Público de Pensiones, que contempla prestaciones cada vez más ajustadas.