Empresas y finanzas

Vodafone analiza su estructura en España a todos los niveles, también en el ámbito laboral

  • No se descarta un nuevo ERE, que tendría que anunciarse el 1 de abril

Vodafone España está revisando si la estructura de la empresa es la adecuada "a todos los niveles", también el laboral, para acometer la nueva estrategia, basada en la competencia por precio, la digitalización y la simplificación de los procesos, han indicado fuentes conocedoras del mismo.

La empresa está en "fase de análisis a todos los niveles" y éste tendrá que estar listo para el próximo 1 de abril, dado que el 31 de marzo acaba el actual ejercicio fiscal, han añadido las fuentes, según las cuales es "prematuro" concluir si va a presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Fuentes sindicales han indicado a Efe que la compañía no ha presentado oficialmente ninguna propuesta de recorte de empleo, mientras que un portavoz de Vodafone ha rehusado hacer declaraciones al respecto, después de que El País y Expansión hayan informado hoy de que la operadora estudiaba un nuevo ERE en España. El portavoz de la operadora sí ha señalado que todos los años la compañía estudia cuál es su estrategia.

Vodafone rebaja su valor en España en 2.900 millones

En la actualidad, Vodafone cuenta en España con una plantilla de unos 5.300 empleados, tras el recorte producido en 2015 cuando integró ONO, adquirido en 2014, que afectó a unos 1.000 trabajadores, y otro llevado a cabo en 2013, que afectó a 900.

Esta revisión de la estructura coincide con una caída de los ingresos de la operadora en España, lastrado por la guerra del fútbol, y la rebaja de su valor contable en 2.900 millones.

Este ajuste se debe al deterioro de sus activos en España ante las difíciles condiciones comerciales y económicas, que le han llevado a proyectar unos menores flujos de caja, explicó la compañía hace diez días cuando presentó sus resultados.

Vodafone España ingresó 2.421 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un descenso del 3,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en términos comparables, tras no adquirir todos los derechos de emisión del fútbol por su falta de rentabilidad, según informó entonces la empresa.

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COMPRADOR
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No entiendo cómo es posible que esa compañía aún tenga clientes.

No he visto peor compañía en mi vida.

Puntuación 5
#1
plenilunio
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Los últimos años de Vodafone en España no están siendo buenos.

Es otra consecuencia del Brexit. No generan simpatías.

Con su pan se lo coman...

Puntuación 1
#2
COMPRADOR
A Favor
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plenilunio, 2:

Yo creo que más que el Brexit (ojo, no sólo en España; en Alemania también tienen un historial "bonito"...), tiene más que ver que Vodafone ofrece un servicio cada vez peor, la atención al cliente deja mucho que desear y como tengas un contrato con ellos y quieras rescindirlo, prepárate a sufrir. A mí, afortunadamente, no me ha pasado. Tuve un número de Vodafone de prepago y menos mal, pero vi casos realmente alucinantes.

No le recomiendo esa compañía a absolutamente NADIE. Y eso por no hablar de su publicidad telefónica. Son cansinos a más no poder y cada dos por tres crean números nuevos para llamar y molestar a la gente. Ni lista Robinson, ni Consumo, ni leches de esas. Lo único que sirve contra esa estrategia de Vodafone es buscar el número por Internet y BLOQUEARLOS si ves que son de ellos. Eso es lo único que funciona. Lo siento por los empleados que se ganan la vida honradamente, pero es que con esas estrategias de Vodafone...

Puntuación 4
#3
Aguirre
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No me sorprende la noticia. Fui cliente de ONO durante 15 años y al comprarla CACAFONE solo aguanté un año más: Se cargaron la última oferta que

tenia de ONO, me subieron el precio con la excusa del roaming y la UE, me engañaron al decirme que la llamada al 902 de atención al cliente me iba a costar un máximo de 80 céntimos, me metieron una segunda línea que yo no pedí y que me la querían cobrar.........VODAFONE NUNCA MÁS. Y encima me siguen dando el coñazo con nuevas ofertas para que vuelva con ellos.......NI LOCO

Puntuación 4
#4
Mike
A Favor
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Esta empresa dedica mas esfuerzo a crear enemigos entre sus clientes, engañandoles en sus ofertas, que en fidelizarlos. No es de extranar que los resultados sean nefastos

Puntuación 4
#5
Observer
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.Al nº 1.

Lo realmente dificil de entender es que el gobierno de este pais permita que operen en su territorio compañias como esta, con una estrategia comercial de engañar al usuario y estafarle lo que pueda.

Asi estan....

Puntuación 3
#6
cansinos historicos
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Yo también fui cliente de ONO unos 9 o 10 años y a ultima hora corregían las condiciones a su antojo. Te daban una mejora y después se la pasaban por el arco del triunfo.Lamentable también el funcionamiento de las lineas de voz y datos.

Ahora me mandan recuerdos TODOS los días y tranquilos que ya volveré ya. Ademas it was made in England .Quien da mas.

Puntuación 0
#7