Empresas y finanzas

Orange ficha a FlixOlé, el Netflix del cine español y europeo, e integrará Amazon Prime Video

  • Orange TV ya integra Netflix, Rakuten, Cazavision o Deportes Extra

Orange España ha anunciado la incorporación en exclusiva de FlixOlé a su servicio de televisión, considerada la primera plataforma de vídeo bajo demanda española, con más de 3.000 películas y series de TV en calidad HD. El precio mensual de FixOlé es de 2,99 euros (con el primer mes gratuito) y su coste se carga directamente sobre la factura de Orange de los suscriptores.

Según explica Enrique Cerezo, primer ejecutivo de FlixOlé, "el cine está perdiendo adeptos en las salas porque existe una gran multitud de formas de ver películas, pero sin embargo ahora es cuando más cine se consume". En su opinión, "el hecho de poder recoger en una plataforma la historia de un cine -que es la historia de nuestro país-, es un gran logro que ahora ofrece FlixOlé".

Además, esta plataforma española también atesora "gran parte de los mejores títulos del cine italiano y europeo, junto con las grandes series de TVE y el catálogo de RKO", recalca Cerezo. Entre otras fortalezas, FlixOlé rescata muchas películas que se encuentran descatalogadas y restaura en HD gran parte de la historia cinematográfica española.

Junto con la propuesta de FlixOlé, Orange también incorpora tres nuevos paquetes premium: Infantil (con un precio de 3 euros al mes), Millennial (5 euros a mes) y LifeStyle (3 euros al mes). La oferta de televisión de Orange se refuerza con más de 60 canales lineales, con 12 paquetes premium, entre los que destacan los dedicados al cine y las series, así como otro que reúne todo el fútbol. Para redondear a jugada, Orange prevé integrar en breve el servicio de Amazon Prime Video.

En la actualidad, Orange TV ya integra en su plataforma los servicios de Netflix (10,99 euros al mes), Rakuten Wuaki (4,99 euros al mes), Cazavision, dedicado para los aficionados a la caza (6,95 euros al mes), Deportes Extra (5 euros al mes) y Musica Premium (5 euros al mes).

Según apuntan los responsables del operador, "los clientes podrán contratar el servicio con un solo click desde la interfaz de Orange TV". Además, todos los contenidos se pueden consumir desde todo tipo de dispositivos, incluidos smartphones y tabletas. ara ello, Orange ha renovado todas sus aplicaciones para poder soportar la totalidad de los navegadores y dispositivos móviles. "Uno de cada tres clientes de Orange utilizan la app de smart TV del operador", añaden las mismas fuentes.

Nuevo descodificador

Al mismo tiempo, Orange extiende estos días entre sus clientes el nuevo descodificador 4K HDR con sistema Android TV, dispositivo que cuenta con todas las funcionalidades propias del servicios de televisión de Orange, con grabación en la nube, reproducción de los siete últimos días, 'star over', televisión a la carta y videoclub. Asimismo, este equipo es compatible con el buscador con voz y tiene el 'chromecast' integrado.

En las próximas semanas, Orange prepara mejoras en usabilidad con un nuevo portal de voz para controlar la televisión, juegos bajo demanda, nuevos contenidos de terceros, una mayor personalización del interfaz de la pantalla con distintos perfiles de usuarios y publicidad targetizada poco intrusiva.

Orange competirá con Movistar Home

Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange España, ha anticipado que su compañía prevé integrar los asistentes de voz de Google y Alexa en sus descodificadores, para que así incorporen prestaciones propias del operador de telecomunicaciones.

De esta forma, Orange competirá con el dispositivo Movistar Home de Telefónica, ya que los usuarios del operador naranja "también podrán integrar servicios de atención al cliente en lenguaje natural, realizar llamadas a través del altavoz o enviar mensajes, junto con prestaciones propias de los servicios hogar conectado y de los asistentes de voz inteligentes". Además, Muñoz recordó que "el mundo de los asistentes de voz vive estos días sus primeros pasos, pero vemos cómo todos estos dispositivos son capaces de aprender gradualmente e incorporar cada vez más funciones".

En referencia a la situación del mercado televisivo, condicionado por la oferta del fútbol, Muñoz indicó "que un servicio de televisión de primer nivel en este país necesita tener el fútbol, por lo que estamos satisfechos de dar ese tipo de contenidos".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Deus Irae
A Favor
En Contra

Orange es la peor compañía del mundo. Advertidos quedan.

Puntuación -1
#1