'Movistar Home', el asistente virtual de la 'teleco', ya se puede preservar a través de la web, con un precio exclusivo de 49 euros para las primeras 5.000 unidades. La compañía acaba de abrir el periodo de encargo del dispositivo para los usuarios más impacientes y curiosos, fase que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre.
La compañía recuerda que se trata del dispositivo con el que Aura ayudará a los usuarios a "reinventar el hogar", a través de un avanzado sistema de reconocimiento de voz con inteligencia artificial.
Los interesados en el Movistar Home deben tener contratado un paquete convergente de Fusión con el operador con Movistar TV (con fibra o ADSL), así como disponer del router Smart WiFi. La fecha de entrega de los encargos se realizará entre 15 noviembre y el 15 de diciembre.
Al contrario que otros asistentes del mercado, el Movistar Home cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, junto con una cámara de alta sensibilidad para realizar videoconferencias en condiciones de muy escasa luminosidad. Al mismo tiempo, el gadget ofrece el control total de la privacidad al poder desconectar la cámara y el micrófono. El corazón del dispositivo lleva el sello de Intel, su procesador Atom, así como las tecnologías de voz del fabricante estadounidense de microprocesadores.
En el formulario de reserva, Movistar aprovecha para conocer los gustos de los primeros usuarios, a los que les pregunta "qué sería lo primero que le pediría hacer" y "cuál es la función que más utilizaría en el día a día" con Movistar Home.