Empresas y finanzas

Movistar pierde los derechos de la Premier League y MotoGP en favor de DAZN

  • Dorna adjudica sus contenidos audiovisuales al operador británico DAZN
  • DAZN aterriza en España con la competición de motos y el fútbol inglés

DAZN, el servicio de transmisión en vivo y bajo demanda de deportes, se lanzará en España en 2019, y lo hará de la mano de la retransmisión en exclusiva del campeonato de MotoGP así como de la Premier League, dos competiciones que le arrebatará a Movistar.

Dorna, propietario del Campeonato del Mundo de Moto GP, ha concedido a la compañía británica DAZN los derechos exclusivos de transmisión en España del Mundial de la categoría reina de las dos ruedas para los cuatro próximos años. De esa forma, Movistar queda momentáneamente al margen de unos contenidos a los que les dedicado un canal exclusivo en los dos últimos años.

Según ha podido confirmar elEconomista de fuentes de Dorna, el espectáculo de MotoGP se adentra en 2019 "en una nueva era", al confiar su mayor fuente de ingresos a una compañía de servicios en streaming especializado en la transmisión en directo de deportes con el modelo de bajo demanda.

Asimismo, el responsable de Dorna Sport, Manel Arroyo, agradece a Movistar la "asociación exitosa" de los últimos años, al tiempo que considera que DAZN permitirá "acercar el deporte a cada aficionado. para así crecer y ampliar la audiencia en España como nunca antes gracias la increíble visión y experiencia de DAZN".

A partir de ahora, Movistar puede esperar la llamada de DAZN, posiblemente interesada en disponer de plataformas de televisión de pago para rentabilizar una inversión cuyo importe aún no ha trascendido. Por lo tanto, los clientes de Movistar TV podrían seguir disfrutando de las motos en la plataforma de pago -de forma alternativa a DAZN- en el caso que de la filial de Telefónica alcance un acuerdo de comercialización de contenidos la firma británica, negociaciones que igualmente también pueden ser extensivas en otras plataformas como Orange o Vodafone, por ejemplo.

En la actualidad, DAZN se ha asegurado los derechos de transmisión multiplataforma para Italia de la primera división de la Liga de aquel país, la Serie A, y líder en la emisión de combates de boxeo en los Estados Unidos. También es la compañía propietaria de las webs Goal.com y Spox,com.

A grandes rasgos, la firma online no propone a sus clientes contratos de largo plazo sino un precio asequible para disfrutar del deporte en directo a través de teléfonos, tabletas, consolas y TV inteligentes. En la actualidad, DAZN ya está presente en EEUU, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria, Suiza y, en los próximos días, hará lo propio en España de la mano de las motos.

Premier League y motociclismo hasta 2022

La plataforma de contenidos deportivos DAZN, presente en 30 países, aterrizará el próximo año en España y ofrecerá inicialmente las retransmisiones de las carreras de MotoGP y los partidos de la 'Premier League' inglesa, según ha anunciado en un comunicado.

Y es que además de las motos, la plataforma, que garantiza un servicio mediante tarifa plana para acceder desde diferentes dispositivos conectados (televisiones, teléfonos móviles, tabletas, consolas y ordenadores), dispone de los derechos de MotoGP y de la Liga Inglesa hasta 2022.

En un comunicado, el consejero delegado de DAZN Group, Simon Denyer, se ha referido a la rápida expansión de la empresa desde su nacimiento y ha informado de que antes del inicio de las emisiones, DAZN presentará más deportes de primer nivel a su oferta.

"Este acuerdo supondrá una combinación de transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido On demand y una cobertura en abierto que reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder a los contenidos de MotoGP", ha asegurado Manel Arroyo, director de 'managing' de Dorna Sports.

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comentariosforum5

Patxi
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El modelo con Movistar ha sido todo menos exitoso. La afición motociclista se negó a pagar desde el primer momento y se consiguió que el mundial tuviera mucha menos visión y presencia social, los chavales lo pirateaban por internet y los mayores no pagan por las motos. En los bares no lo ponía nadie, solo si el dueño era gran aficionado. Y ahora con estos me temo que se va a ver mucho menos aún.

Les ha pasado como a los periodicos que pretenden cobrar por internet, no solo no consiguen cobrar si no que pierden difusión, influencia social y valor de su publicidad.

Puntuación 20
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
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Bueno, ahora Telefónica solo necesita ofrecer la cuarta parte de lo que pagó en años anteriores para ofrecer las motos en su plataforma.

DAZN es la que tiene ahora el problema de repercutir a terceros lo que ha comprado... para intentar sacar un pellizco... Ya veremos si lo consigue !!!!

Puntuación 8
#2
Angusto
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Pues yo veo la Premier y las motos por Movistar, así que me veo en la obligación de cagarme en sus muertos (y de darme de baja) si me lo quitan...

Puntuación 4
#3
Felipon
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Una buena noticia por parte de Dorna, el sistema de Movistar es bastante malo, con una audiencia en caida libre ya que te obligan tener todos los servicios de telefono e internet para poder ver las motos y la F1.

Puntuación 0
#4
García
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Habrá que cargar la parrilla con otro/s contenido/s.

Puntuación 1
#5