Empresas y finanzas

Movistar 'hace su agosto' más comercial gracias al fútbol

Foto: Archivo

Movistar recordará el pasado agosto como el mes de inflexión en cuanto a datos de portabilidad, tanto en telefonía móvil como en banda ancha. Según se desprende de las estadísticas que este martes difundió la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la marca de Telefónica España sumó en agosto un total de 91.650 líneas de telefonía móvil y 35.800 de banda ancha fija, cifras que rompen récords en la compañía.

El motor del cambio de tendencia lo protagoniza la comercialización del fútbol en televisión, cuyos derechos adquirió la compañía de telecomunicaciones con el objetivo de captar a los clientes de mayor valor del mercado. Con esa ofensiva, el operador ha logrado recuperar el 30% de cuota del mercado de móvil en el mes de referencia. En concreto, Movistar mejoró su liderazgo en 0,14 puntos porcentuales, frente a los 0,02 puntos de MásMóvil y los descensos de 0,21 puntos de Vodafone y de 0,04 puntos de Orange. Al mismo tiempo, Movistar se anotó la menor tasa de desconexión de clientes (churn) del mercado, y también la más baja en la compañía desde hace un año (0,78%). Según los registros oficiales de la CNMC, Movistar captó 276.742 líneas en lo que va de año, solo superado por los 836.493 clientes de MásMóvil y por delante de los 248.498 accesos de los operadores móviles virtuales y los 46.514 de Orange. Vodafone, por su parte, perdió 205.627 líneas a lo largo de los ocho primeros meses del año.

En el negocio de banda ancha móvil, también referido a agosto, la compañía que preside Emilio Gayo superó con creces la barrera del 30%, tras convertirse en el operador que más líneas ganó entre los pasados enero a agosto, con 495.134 nuevos accesos, frente a los 421.782 de MásMóvil y los 413.291 del conjunto de los operadores móviles virtuales. Orange ganó 157.930 líneas y Vodafone, 51.110 accesos.

Orange, que al igual que Movistar también ofrece a sus abonados toda La Liga y la Champions, ganó el pasado agosto 2.400 líneas netas de banda ancha fija, mientras que Vodafone perdió 96.960 líneas.

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forum Comentarios 1

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Jesús
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Y mucho mejor le iría si a todos, todos sus clientes los tratará en alguna cosa y forma como a los nuevos para que no se sintieran inferiores,eso reforzaría y crearía confianza, y fidelidad, un detalle de tanto en tanto recompensa y premia...La atención es mejorable.

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