Movistar ha anunciado que dará un completo rediseño a su oferta combinada este mismo mes. Lo hará bajo la premisa de simplificar sus opciones y, sobre todo, para potenciar su principal activo: el fútbol.
La estrategia por el fútbol ha servido a la compañía para ganar clientes frente a Vodafone, que renunció a optar a los derechos del fútbol para la próxima temporada. Una decisión de la operadora británica que también ha beneficiado a Orange.
Hasta ahora, para acceder cualquier tipo de paquete Fusión con fútbol en Telefónica era necesario desembolsar una cuota mensual de al menos 95 euros, sin embargo, a partir de este mes poder ver fútbol en Movistar+ es más barato ya que se rebaja hasta los 65 euros con el remozado catálogo de tarifas.
Ante el nuevo panorama, cabe preguntarse cuál es la opción más barata del mercado para tener una tarifa combinada de fijo, móvil e internet en el hogar y además con el que se pueda ver fútbol.
· Movistar, 65 euros. La nueva tarifa Base de Movistar, que se podrá contratar a partir de este mes, permite al cliente disponer de todos los partidos de La Liga 1|2|3 y el canal Movistar Partidazo, con el que se puede ver el mejor partido de la jornada de LaLiga y La Liga 1|2|3. Más allá del fútbol, esta opción incluye la oferta de Series de la operadora, los canales #0, #Vamos, Fox y Fox Life. A nivel de telecomunicaciones, incluye fibra óptica simétrica de 100 Mbps, fijo con llamadas ilimitadas a destinos fijos nacionales y 2 líneas móviles con 5,2 GB para compartir. Una línea tendrá llamadas ilimitadas, mientras que la otra dispondrá de llamadas a 0 céntimos minutos (con establecimiento).
· Vodafone, 57 euros. Pese a haber renunciado al fútbol, el operador británico todavía ofrece la actual temporada bajo su plataforma. Con la tarifa One TV y Fútbol incluye 9 partidos de LaLiga (siendo siempre uno del Madrid o Barça -salvo el Clásico de vuelta) y 10 partidos en directo y uno en diferido de La Liga 1|2|3, así como la Copa del Rey. A modo promocional, incluye durante el primer año el servicio Vodafone TV Total -con HBO España y AXN Now incluidos. gratis. Más allá de la oferta televisiva futbolística, esta configuración de Vodafone incluye fibra óptica simétrica de 100 Mbps, una línea móvil con 4 GB y llamadas ilimitadas y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales.
· Orange, 61,90 euros. A través del paquete combinado Love Esencial, la compañía comandada por Laurent Paillassot ofrece 8 partidos de LaLiga, 8 partidos de La Liga 1|2|3 y encuentros de la Copa del Rey dentro de su plataforma de televisión. A diferencia de Vodafone en esta opción también se puede contratar el canal Movistar Partidazo por 5 euros adicionales, con lo que el precio final pasaría a ser de 66,90 euros. Más allá de la opción audiovisual, la tarifa convergente incluye fibra óptica simétrica de 100 Mbps, una línea móvil con 4 GB de datos y llamadas ilimitadas y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales.
· Jazztel, 48,95 euros. La marca bajo el paraguas de Orange es quien ofrece la opción convergente con fútbol más barata, aunque se pueden encontrar diferentes configuraciones en la oferta para tener las mismas características que las otras tres opciones. Como particularidad, esta cofiguración está rebajada a 43,95 euros hasta el 31 de mayo. Aprovechando la televisión de su matriz, Orange TV, ofrece la misma oferta de fútbol que la comentada anteriormente (8 partidos de LaLiga, 8 partidos de La Liga 1|2|3 y encuentros de la Copa del Rey) Del mismo modo que con Orange, también se podrá contratar de forma adicional Movistar Partidazo por 5 euros más (2,5 euros de forma promocional hasta el 31 de mayo).
Sin embargo a este precio, a nivel de telecomunicaciones ofrece fibra óptica simétrica de 50 Mbps, una línea móvil con 4 GB y 250 minutos y teléfono fijo con llamadas a 0,1089 y 0,2414 euros por minuto a fijo y móviles, respectivamente (más 0,2178 euros de establecimiento)
En el caso de que se desee mejorar a una fibra óptica simétrica de 150 Mpbs habrá que añadir 6 euros más a la factura, si se desea llamadas ilimitadas entre fijos serán 3 euros más, ilimitadas de fijo a móviles y fijos serán 5 euros más y si se desea llamadas ilimitadas desde el móvil serán otros 6 euros adicionales. Así pues, si se quiere tener una oferta similar a la de Movistar Base, Jazztel permite tener fibra de 150 Mbps, 4 GB con llamadas ilimitadas, fijo con llamadas sin límite a otros fijos y fútbol con Movistar Partizado por 62,95 euros. A esta opción, se le podrá añadir además Movistar Series por 7 euros más.
Movistar, Orange y Jazztel permiten una configuración mucho mayor del fútbol
Cabe tener en cuenta que para el verdadero apasionado por el fútbol estas opciones se le pueden quedar cortas, ya que son las opciones de entrada de las operadoras y si quieren tener más competiciones como la Champions o ligas extranjeras tendrán que dar el salto a paquetes y configuraciones superiores.
En esta particular carrera por ofrecer aún más fútbol, se ha quedado atrás Vodafone, con lo que el forofo futbolero tendrá que valorar el catálogo y las posibles configuraciones de Movistar, Orange y Jazztel.