Empresas y finanzas

Movistar y MásMóvil se llevan el gato al agua en nuevas líneas por la guerra del fútbol

  • Telefónica acapara todos los contenidos del fútbol por 4.000 millones

Movistar, con más de 120.000 líneas ganadas entre fijas y móviles, y MásMóvil, con unas 115.000, han sido líderes en portabilidad en los meses de agosto y septiembre, en plena "guerra del fútbol" entre los operadores de telecomunicaciones para captar clientes que contratan ese contenido.

Frente a los ganadores, el gran damnificado fue Vodafone, que se plantó en julio y anunció que no contrataría el fútbol para las próximas temporadas, que perdió más de 225.000 líneas entre fijas y móviles en el conjunto de los dos meses, según datos provisionales de portabilidad.

Orange, que sí contrató el fútbol y ofrece tanto el "Partidazo" como la liga europea, perdió unas 50.000 líneas, ya que en el conjunto de esos dos meses cedió unas 61.000 líneas móviles, aunque ganó más de 10.000 fijas, según las cifras, que tienen que ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Se espera que Competencia dé a conocer pronto las cifras de portabilidad de julio y agosto -podrían divulgarse a la vez- aunque para conocer las oficiales de septiembre aún habrá que esperar.

Temporada de fútbol

Agosto y septiembre son los meses fuertes de contratación para los clientes interesados en el fútbol, ya que la temporada de la Liga comienza a mediados del primer mes y la de la Champions, a mediados del segundo.

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de la Liga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.

En julio, Vodafone España anunció que no iba a comprar a Telefónica sus canales de fútbol para la próxima temporada, el "Partidazo" y la Liga de Campeones, ya que no le salían las cuentas con el modelo actual de comercialización.

Tanto Telefónica como Orange anunciaron públicamente que intentarían atraer a aquellos clientes de Vodafone interesados en seguir viendo el fútbol (entre 300.000 y 400.000), con lo que pusieron en marcha diversas promociones, con descuento de hasta el 50 % durante un año para los que contratasen el paquete de televisión más completo de Movistar+.

Vodafone, gran perdedora

Vodafone, por su parte, también lanzó ofertas para intentar retenerlos, entre ellos un 50% de descuento en su paquete convergente durante un año, más la tele gratis, según su página web, aunque algunos medios han apuntado que la compañía británica han llegado a ofrecer ese descuento para toda la vida.

La operadora británica ha perdido unas 72.000 líneas fijas entre agosto y septiembre y más de 155.000 móviles, de acuerdo con las cifras provisionales, lo que supondría, según fuentes del sector, que han cedido entre un 20 y 25 % de los clientes que contrataban el fútbol. De media, cada paquete convergente ofrece una línea fija y entre 2 y 3 líneas móviles.

Con estos datos provisionales, MásMóvil, que ni ofrecía el fútbol ni ha decidido contratarlos para las próxima temporada, lideraría las portabilidades fijas (unas 34.000 líneas más), seguida de Movistar, unas 22.000 más.

En portabilidades móviles, el líder en plena guerra del fútbol ha sido Movistar, con más de 100.000 líneas más en agosto y septiembre frente a las aproximadamente 81.000 de MásMóvil.

Fuentes de Telefónica han apuntado que, de confirmarse estas cifras, el periodo agosto-septiembre es el mejor registrado nunca en ganancia neta de portabilidades y han destacado el cierre en positivo en portabildades fijas, frente a las más de 56.000 perdidas en el mismo periodo de 2017.

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comentariosforum9
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Usuario validado en elEconomista.es
Peps
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Los de Vodafone son unos sinverguenzas, mentirosos, inpetos. Estas son las razones que me llevan a afirmar esto:

1- Me metieron dos lineas moviles son consultar. Me dijeron que eran gratis, pero no.

2- Se aprovechan de las personas mayores para subirle la tarifa al maximo. En el caso de mi abuelo 135 euros.

3- Cuando intentas solucionar las cosas por el servicio tecnico es imposible, pasas horas y se pasan la llamada de unos a otros. Por lo que ves mas facil hacer portabilidad con otra compañia.

4- No se quieren dar por enterado que te as ido, y te siguen cobrando cada mes.

5- Te dicen que ya esta arreglado y despues t llega otra factura, llamas y resulta que el que te lo soluciono no hizo nada.

6- Se inventan que les debes 300 euros, lo cual es totalmente falso.

et etc etc

En conclusion, esta compañia deberia desaparecer.

Puntuación 12
#1
sts2
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A mí me parece estupendo que los que quieran pagar por el fútbol estén concentrados en una compañía, porque todos los abonados de esa compañía van a pagar por el fútbol, lo contraten o no. Yo estoy en una compañía que no tiene fútbol y pago bastante menos por la fibra y el móvil (40 euros/mes).

Puntuación 0
#2
aristoleches
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225.000 lineas por 175 euros movistar fusión (si tienes 4 moviles) son 40 millones de euros al mes. Por 12 meses 500 millones de euros, por tres temporadas 1.500 millones. Si ha pagado 4.000 millones por esas 3 temporadas.........No me extraña que las acciones de telefónica se vayan al garate.

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#3
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Al 3 Ese negocio ya le sale rentable a Telefónica, no has tenido en cuenta que Telefónica con la venta a Orange, ya ha recuperado parte de ese dinero, tus números están hechos muy por encima, los clientes antiguos, también compran fútbol y tienen tres años para gestionarlo, el negocio acaba de empezar, más difícil lo tiene Orange, que le compra a Telefónica y pierde clientes.La cotización no va por ahí, el problema es otro, no viene capital extranjero, por lo que no pueden subir y el bajista hace su negocio, cogen prestadas las acciones y a continuación las venden, el prestamista se gana una rentabilidad, mientras espera tiempos mejores, mientras tanto el que tenga la mano nerviosa pagará el pato.

Puntuación 5
#4
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Al 2 Si no contratas el fútbol, cine, o otras cosas, seguirás pagando lo mismo, estés en la compañía que estés, eso es un valor añadido, por si te interesa comprarlo, tú no, pero hay muchos que si compran.

Puntuación 3
#5
curioso
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Todas las compañías de telefonía que trabajan en este país se comportan como delincuentes. No respetan los contratos, te asignan paquetes que no has contratado ni tienes intención de contratar con el fin de cobrarte lo que se les antoja. Es imposible solucionar este tipo de incidencias con ellos. Su táctica es que el cliente se desgaste de tanto reclamar sin obtener furto y al final trague con lo que sea.

Los clientes felices son aquellos que no miran los cargos en cuenta ni las facturas. Todo ello con el respaldo de los organismos oficiales que deben de controlarles (puertas giratorias de los políticos de todo signo).

Sueño todos los días con que venga una compañía USA de telecomunicaciones para que de verdad exista una auténtica competencia.

Puntuación 0
#6
agapito
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Paquete menor igual a menor coste y paquete mayor contenido precio mayor, paquete completo paquete Comanchi, Hay una que lo tiene todo y si se quiere menos también lo tiene....

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
angie33
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A mí me parece perfecto que, quien quiera fútbol se lo pague, a los que no nos gusta demasiado, no queremos pagar por él, las apuestas son arriesgadas para aquellas compañías que lo contraten, por el momento Masmóvil, sin fútbol y sin grandes aspavientos, les está comiendo la tostada a todos

Puntuación 0
#8
AugustCesar
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Telefónica gana en portabilidades, cierto, pero la cantidad invertida es enorme, deberían de haber realizado muchas más para que les salga rentable. El que va comiendo terreno a pasos agigantados tanto en móvil como en líneas fijas es Masmóvil, con una estrategia de precios muy atractiva para el consumidor y mejorando la atención al cliente.

Puntuación 0
#9