"Informe de Economía Latinoamericana"

El Banco de España ha avisado del alto grado de incertidumbre que afrontan los bancos españoles con una presencia destacada en Latinoamérica, principalmente Santander y BBVA, como consecuencia del efecto de la pandemia del coronavirus en esa región.

El evento Barcelona New Economy Week (BNEW), creado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para reactivar la economía de la ciudad, ha concluido este viernes tras congregar a un total de 11.000 asistentes de 110 países diferentes y propiciar hasta 23.000 contactos entre profesionales.

Inversión de 164 millones de dólares

La empresa energética Enel Chile anunció que su filial de energías renovables Enel Green Power Chile inició la construcción de un nuevo parque fotovoltaico de 204 megavatio (MW) en la norteña región de Antofagasta.

Informe de Mapfre Economics

El sector de seguros de América Latina creció un 1,6% en 2019 hasta los 153.953 millones de dólares, según el informe "El mercado asegurador latinoamericano en 2019" elaborado por Mapfre Economics.

Obras de plan nacional de transmisión

Abengoa construirá una subestación eléctrica, en Chile, de 220 kilovatios (kV) y tres tramos de líneas de 220 kV, tras ser seleccionada por la empresa Transelec, uno de los principales proveedores de transmisión eléctrica en el país, informó la empresa hispana.

Para parque Ckani en Antofagasta

La empresa danesa Vestas Wind Systems, dedicada a la fabricación y venta de aerogeneradores, señaló que el desarrollador global de proyectos renovables Mainstream Renewable Power realizó un pedido de 109 MW para el parque eólico Ckani, en la región de Antofagasta.

Los gobiernos y empresarios de España y de Chile han destacado la importancia de abrir sus mercados en un contexto globalizado, marcado por la pandemia, y reforzar sus alianzas en el sector agroalimentario como socios complementarios.

PISA

La OCDE señala la fractura que hay en Brasil y España en disponibilidad de herramientas digitales entre las escuelas más y menos favorecidas, en un nuevo informe PISA en el que subraya que habría que garantizar medios en los centros para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades.

Se suma a la cartera de 1,5 GW de proyectos propios

Grenergy conectó, en la provincia de Tocopilla (Chile), el parque solar de Quillagua, su mayor proyecto hasta la fecha, que cuenta con una potencia total instalada de 103 megavatios (MW) y una producción de más de 300 gigavatios a la hora (GWh).

Con capacidad de 238 MW

Acciona inició la construcción del complejo fotovoltaico Malgarida I y II, en Atacama), que contará con una capacidad total de 238 megavatios(MW) y supondrá una inversión cercana a los 170 millones de dólares, informó la compañía.