Ante pandemia

Ministros y altos funcionarios de agricultura de Sudamérica y México destacaron la importancia de potenciar el mercado interno de alimentos frente a la crisis que se vive debido a la pandemia de la Covid-19.

Por manufactura y minería

La producción industrial en Chile creció en febrero un 5,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior y empujada principalmente por la minería y el sector manufacturero, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por avance de la pandemia

El avance del coronavirus a nivel global impactó negativamente a los multifondos de pensiones en Chile y en lo que va del mes de marzo se registraron resultados negativos para todos ellos.

Además de resultados financieros

La eléctrica portuguesa Redes Energéticas Nacionales (REN) obtuvo un beneficio neto de 118,9 millones de euros en 2019, el 2,8% más que el año anterior, gracias a la mejora de los resultados financieros y al desempeño del negocio en Chile.

Australia, Chile, Canadá y Singapur entre ellos

Australia, Chile, Singapur y otros cuatro países de la región del Pacífico se han comprometido a mantener "abiertas y conectadas" las cadenas de suministros y a eliminar los aranceles para productos de primera necesidad, especialmente medicinas, durante la pandemia de Covid-19.

Para enfrentar Coronavirus

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que donará dos millones de mascarillas, 400 mil kits para realizar pruebas de coronavirus y 104 respiradores a 24 países latinoamericanos para ayudarles en el combate contra la pandemia.

Una de ellas en Chile

Las plantas de generación de energía renovable que construye Acciona en Chile y de desalación de agua marina en Oriente Medio están notando retrasos por la falta de algunos suministros, debido a los efectos internacionales del coronavirus.

Es el séptimo contrato en el país

Acciona firmó con la empresa chilena, de origen alemán, K+S, productora y comercializadora de sal de Chile, un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) por el que la compañía española suministrará energía renovable a varias instalaciones.

Empresa participada por Acciona

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por Acciona, se ha adjudicado un pedido de 33 turbinas N149/4.0-4.5 para un parque eólico en la región de Los Lagos, en Chile, con una capacidad de 156 megavatios.

Una planta fotovoltaica y un parque eólico

El grupo OHL construirá dos proyectos de generación de energía renovable en Chile por un importe global de 92 millones de dólares, que consisten una planta fotovoltaica de 86 MW en la Región de Atacama y de un parque eólico de 50 MW en la Región de O´Higgins.