Recursos para 14 plantas

Grenergy firmó con Natixis la financiación de varios proyectos solares en Chile por un total de 85 millones de dólares.

Economía

La economía mundial puede tener una recuperación de hasta el 4% en 2021, liderada por China e impulsada por los avances en la distribución de las vacunas contra la covid, indicó el Banco Mundial (BM), que alertó también de otra posible "década perdida" en los países emergentes por una crisis de deuda.

Durante noviembre

La producción industrial en Chile cayó en noviembre un 0,7% comparada con el mismo periodo del año anterior, empujada por un descenso en el sector manufacturero y en el índice de gas, electricidad y agua, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de materias primas claves en Latinoamérica, como el cobre o la soja, han subido a lo largo de 2020 y han recuperado e, incluso, superado los niveles prepandemia, un balón de oxígeno para la recuperación de las dañadas economías de la región.

No han realizado faenas de extracción

Once naves pesqueras chinas, acusadas de dedicarse a la pesca ilegal, se encuentran navegando por la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Chile y están siendo monitoreadas "de cerca" por la Armada, pese a que no han realizado faenas de extracción, informóla institución.

Al igual que en últimos meses

El indicador compuesto avanzado, que mide por anticipado inflexiones en el ciclo económico, creció en noviembre, para Chile al mayor ritmo de los países de martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), como viene ocurriendo en los últimos meses y se situó en el nivel más elevado de todos ellos.

Informe de la OIT

Los salarios en América Latina empezaron a recuperarse entre 2018 y 2019, pero la pandemia de coronavirus ha dado el tiro de gracia a esa incipiente mejora, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Exteriores y Seguridad Común, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, expresaron su "pleno compromiso" de concluir la modernización del Acuerdo de Asociación UE-Chile "lo antes posible".

En 2020 actividad caerá 6%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) revisó al alza sus previsiones para la economía chilena, que este año ha vivido su mayor recesión desde 1982, y prevé que su Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 6% en 2020, pero estima que subirá un 4,2 % el próximo año.