Empresas y finanzas

La banca ofrece mayores bonificaciones y regalos para captar planes de pensiones

  • Algunas entidades financieras adelantan su periodo de promociones
Madrid

La banca ha hecho de la campaña de captación de planes de pensiones, que siempre se realiza a finales de año, un bazar de ofertas cada vez más agresivas, entre las que se incluyen sorteos y regalos de distintas categorías, además de incrementar las bonificaciones por el traspaso de planes con el objetivo de conseguir el ahorro de los clientes.

En esta ocasión, algunas entidades han adelantado el periodo de las promociones, iniciándolas el 1 de octubre y otras, lo han extendido más allá de fin de año, hasta el 31 de enero de 2019.

Banco Santander es una de las entidades que ha incrementado la bonificación que ofrece a los clientes por el traspaso de este ahorro. La entidad tiene en marcha desde el 1 de octubre y hasta el 31 de enero una campaña por la que bonifica hasta el 5% de la cantidad del plan en función de la cuantía de los traspasos, las aportaciones realizadas al plan entre el periodo de la promoción y el compromiso de permanencia. El banco tenía un año antes una bonificación del 4%. Asimismo, ha extendido también la oferta a los clientes del Popular. El que era el sexto banco del país bonificaba el 3% hace tan solo dos años antes. Openbank, el banco cien por cien digital del grupo cántabro, ofrece desde el pasado 29 de octubre hasta el 31 de enero, un 3% por las aportaciones y traspasos de cualquier importe.

Sorteos

CaixaBank y Bankia son dos de los bancos que saltan la línea de las bonificaciones para captar clientela a través de sorteos y regalos. Concretamente, la entidad catalana ofrece la participación en un sorteo de 100 tablet por cada aportación al fondo que se haga por un importe mínimo de 300 euros. No obstante, CaixaBank también se suma a la campaña de bonificaciones y también da un 5% por los traspasos en función de la edad del cliente, la cuantía de los ahorros y de la periocidad de las aportaciones y su volumen.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, por su parte, abre al cliente un catálogo de regalos a elegir en función del volumen de su plan de pensiones. Así, los onsequios se separan por tramos de entre 3.000 y 4.999 euros; entre 5.000 y 7.999 euros, de entre 8.000 y 15.999 euros; y finalmente desde 16.000 euros en adelante, donde entran televisiones inteligentes o cheques regalo de Amazon.

Liberbank ha sido otro en sumarse este año a la bonificación del 5%, cuando el año pasado la mantenía en el 4%. La entidad de origen asturiano condiciona el abono a los traspasos o aportaciones superiores a los 25.000 euros y a un compromiso de permanencia de 8 años.

En el caso de Bankinter, este año incrementa también los abonos por traspaso de los fondos de pensiones al pasar del 3,75% que ofrecía el año pasado a un 4% este año. Los clientes recibirán esta bonificación en su cuenta el 28 de febrero.

Ibercaja, una de las entidades más tardías en iniciar la promoción por estos traspasos, entró en vigor el pasado 2 de noviembre y hasta el 18 de enero, también sube la bonificación respecto a un año antes, en este caso del 4 al 5% por cuantías iguales o superiores a 30.000 euros.

Finalmente, Cajamar es la única entidad que pone cifra a las bonificaciones. El banco lanzó el pasado 18 de octubre una promoción por la que abona hasta 5.000 euros por las aportaciones y traspasos del plan de pensiones. Cajamar lanzó un año antes la promoción de captación del ahorro con un límite a abonar de 4.000 euros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

De la banca ya no se fía nadie se les a visto el PLUMERO.

Puntuación 3
#1
un ciudadano
A Favor
En Contra

mira por donde se resuelve el misterio( no tan misterio) de que las pensiones no se pueden pagar. atajo de panfletos y chorizos

Puntuación 1
#2