Empresas y finanzas

Burger King creará 10.500 puestos de trabajo en España

  • La empresa prevé abrir 350 locales en los próximos cuatro años
Foto: Reuters.

Burger King ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento en España, con el que pretende abrir un total de 350 locales en los próximos cuatro años y alcanzar así los mil establecimientos en 2022. Es un proyecto que permitirá la creación de 10.500 puestos de trabajo directos. Con una presencia consolidada en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, el objetivo fundamental pasa ahora por entrar en sitios más pequeños y abrir establecimientos en localidades de entre 25.000 y 30.000 habitantes.

"España es un país con un gran potencial de desarrollo. De hecho, se trata del tercer mercado en el mundo para Burger King, por detrás tan solo de Estados Unidos y de China", explica Bianca Shen, directora de Marketing de la compañía, que mantiene una fuerte apuesta por la digitalización de los locales.

Bian Shen: "La cadena ha alcanzado ya unas ventas de mil millones en España"

En ese sentido, Shen explica que "hemos llegado a un acuerdo con Amazon para que se puedan hacer pedidos a través de su asistente virtual Alexa". Burger King, en cualquier caso, apuesta por seguir con sus propios repartidores en lugar de entrar en agregadores, como Deliveroo o Glovo.

"Queremos controlar todo el proceso y garantizar que el pedido llega en las condiciones que nosotros ofrecemos, por lo que preferimos responsabilizarnos de todo", explica la directora de Marketing de la compañía. Bian Shen asegura que "en los últimos años estamos creciendo con fuerza, por encima del mercado y la cadena ha alcanzado ya unas ventas de mil millones en España".

Burger King Spain, propietaria de los derechos de explotación en España y Portugal de Burger King, se hizo el pasado mes de julio con Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurantes, con un total de 380. Shen explica, en cualquier caso, que en España hay alrededor de otros 50 franquiciados más.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MARIANO
A Favor
En Contra

Al titular le falta el adjetivo de puestos de trabajo "precario"

Puntuación 1
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Y cuántos diabéticos y enfermos de cáncer, que pagaremos en la SS??

Si queréis a vuestros hijos, XF, no les dėis comida basura.

Puntuación 0
#2