Empresas y finanzas

El Santander baja a 1.000 euros el saldo máximo a remunerar de la 'Cuenta 1,2,3'

  • Recorta las condiciones ante el escenario prolongado de bajos tipos de interés
  • El límite máximo en la actualidad estaba fijado en 6.000 euros
Madrid

El prolongado escenario de bajos tipos de interés obliga al Banco Santander a darle una vuelta de tuerca más a las condiciones de su producto estrella, la Cuenta 1,2,3. La entidad que encabeza Ana Botín rebaja ahora el saldo máximo a remunerar de la cuenta de 6.000 a 1.000 euros.

La decisión llega después de que en mayo el Banco Santander decidiera rebajar este saldo a remunerar de 10.000 a 6.000 euros, y de que ya el pasado mes de diciembre recortara de 15.000 a 10.000 euros la cuantía límite a remunerar. No obstante, Santander mantiene en el 3% de interés la bonificación, ahora sobre estos 1.000 euros.

Hasta el momento, y tras el último ajuste de esta primavera, la entidad remuneraba con el 1% los saldos de más de 1.000 euros hasta 2.000 euros; con el 2%, desde 2.000 euros hasta 3.000 euros, y con el 3%, a partir de 3.000 euros y hasta los 6.000 euros. "En un entorno en el que los tipos de interés continúan en negativo desde hace más de 24 meses, el banco mejora sus hipotecas y, aunque mantiene la remuneración del 3% en su Cuenta 1,2,3 y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales), se adapta a las condiciones del mercado", informa en un comunicado. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de diciembre y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de enero de 2019.

Los titulares seguirán beneficiándose de la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% de los recibos

De forma independiente al nuevo recorte, los titulares de la Cuenta 1,2,3 continuarán beneficiándose de la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

Santander ya realizó el primer endurecimiento de las condiciones del producto en diciembre de 2016. En esa ocasión, obligó a los clientes a tener una tarjeta de crédito y darle uso al menos una vez al trimestre para abonar compras en comercios si querían seguir beneficiándose de las ventajas de la 1,2,3. La inclusión de este medio de pago llevaba aparejado una comisión de 3 euros al mes que se sumaba a los 3 euros mensuales habituales que devenga la cuenta. En total, elevó el coste de las comisiones para el cliente de 36 euros a 72 euros al año.

Mejora en la oferta hipotecaria

Por otro lado, a la par, el banco ha renovado su oferta hipotecaria para dar un impulso al mercado y ofrece ya hipotecas con un diferencial del 0,79% sobre euríbor a tipo variable para operaciones que financien por debajo del 60% del valor de la vivienda. La entidad, que ofrecerá estos precios tanto en la red Santander como en Popular, se propone ajustar la oferta hipotecaria al perfil de riesgo de cada cliente y de cada operación con el fin de responder a la demanda hipotecaria con la oferta más competitiva del mercado.

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Felino
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Malnacidos, antes llegó a estar en 15.000. Me cago en la p.u.t.a. que os parió, sin ánimo de ofender.

Puntuación 44
#1
Inés
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Como engañais a la gente la usura os puede, ahora los que más os molan son nuestros mayores, les vendéis la moto y listo...sois gentuza.

Puntuación 40
#2
Leo
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Pues nada, a cerrar las dos cuentas que tengo en la entidad. Las abri cuando la remuneración estaba en saldos de 15000€. Levantamos posiciones y nos vamos para Bankinter. Un placer y gracias por nada.

Puntuación 43
#3
Patx
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Cuenta Un, dos tres, te atraco otra vez.

Puntuación 32
#4
jose
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Bueno si se apropio de un banco por un euro, ahora que engaña a los clientes con la cuenta 1 2 3 y tiene muchos enganchados con productos que no pueden cerrar, para cambiar de banco. Se cambian las condiciones. A la prosina revision de las condiciones dejan los intereses a cero, y se suben las comisiones de las tarjetas y la cuenta. Y el interes que paga por los rebibos, desaparece, muy propio del santander.

Puntuación 22
#5
mariacpg1965@gmail.com
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Ahora la cuenta se llama 3,2.1...………..oooooooooooo, ohhh la cuenta del morito, viva el mercado de Marrakeh.

Puntuación 14
#6
Vacilón
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A mi me cobran 24 euros trimestrales por mantener una cuenta corriente, por guardar MI dinero y evitar deformaciones del colchón. Siempre velando por el bienestar del cliente.

Puntuación 8
#7
Gonzalo
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primero hacen que te vincules con ellos al máximo. después poco a poco bajan las ventajas de la cuenta. Ahora prisionero, por tener tanta vinculación. En el 2007 nos la jugaron con los valores santander, una estafa. ahí perdímos dinero,pero lo hemos recuperado con creces porque su falta de respeto y engaño continuo nos hizo aprender del tema. pero la gente tiene unas tragaderas tremendas. ¿¿os pasa como a mi que la imagen que proyecta este banco es de asco, a mi me dan asco.?? literal, ASCO.

Puntuación 13
#8
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
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el modelo bancario español es la ruina, cobrar hipotecas al 0,60 es inviable, luego lo quieren arreglar cobrando por respirar literalmente dentro de las oficinas, no es cogna, están cobrando ya por ingresar monedas en tu misma cuenta

entre lo que cobran y el servicio rastrero que dan, con horarios de caja kafkianos, atención personal 0, no cogen los teléfonos, están echando a la clientela a patadas

como se piensan mantener sin dar servicio, cada día perdiendo depósitos y cobrando menos del 1 por prestar dinero? la señora Botín sabe de qué va el negocio bancario ???

Puntuación 4
#9
1, 2, 3... Me voy otra vez
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Pues una vez más este banco se queda sin argumentos para que mantenga una cuenta con ellos. Suerte a la próxima.

Puntuación 3
#10
BSCH
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Me lo quedo...Lo tuyo.

Puntuación 0
#11
iñigo
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La cuenta 1,2,3: Un ejemplo de marketing cortoplacista.

Análoga a cualquier promoción de gran consumo, la cuenta 1,2,3 ha utilizado un gancho atractivo para captar clientes. Hasta ahí, hasta se podría decir que es una innovación dentro de la siempre obsoleta y anquilosada política comercial de la banca . Atrás quedaron las promociones de vajillas y juegos de toallas. Sin embargo, tal y como pasara en Reino Unido con la misma acción comercial, se ha probado que supone un agujero en el margen demasiado grande para ser sostenible. Por tanto, ¿que ha hecho la entidad? Modificar unilateralmente las condiciones comerciales del acuerdo. Pasando a remunerar la cuenta un 3% para un máximo de 15.000 euros bajando dicha cantidad a 10.000 , después a 6.000 y ahora a 1.000. Esto provoca el descontento generalizado de aquellos que confiaron en la entidad. Teniendo en cuenta lo estigmatizada que esta la banca, no creo que sea un movimiento que ayude a recuperar la confianza perdida. La vinculación o la lealtad del cliente no se consigue decepcionándole.

Puntuación 2
#12