Empresas y finanzas

El Santander baja a 1.000 euros el saldo máximo a remunerar de la 'Cuenta 1,2,3'

  • Recorta las condiciones ante el escenario prolongado de bajos tipos de interés
  • El límite máximo en la actualidad estaba fijado en 6.000 euros
Madridicon-related

El prolongado escenario de bajos tipos de interés obliga al Banco Santander a darle una vuelta de tuerca más a las condiciones de su producto estrella, la Cuenta 1,2,3. La entidad que encabeza Ana Botín rebaja ahora el saldo máximo a remunerar de la cuenta de 6.000 a 1.000 euros.

La decisión llega después de que en mayo el Banco Santander decidiera rebajar este saldo a remunerar de 10.000 a 6.000 euros, y de que ya el pasado mes de diciembre recortara de 15.000 a 10.000 euros la cuantía límite a remunerar. No obstante, Santander mantiene en el 3% de interés la bonificación, ahora sobre estos 1.000 euros.

Hasta el momento, y tras el último ajuste de esta primavera, la entidad remuneraba con el 1% los saldos de más de 1.000 euros hasta 2.000 euros; con el 2%, desde 2.000 euros hasta 3.000 euros, y con el 3%, a partir de 3.000 euros y hasta los 6.000 euros. "En un entorno en el que los tipos de interés continúan en negativo desde hace más de 24 meses, el banco mejora sus hipotecas y, aunque mantiene la remuneración del 3% en su Cuenta 1,2,3 y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales), se adapta a las condiciones del mercado", informa en un comunicado. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de diciembre y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de enero de 2019.

Los titulares seguirán beneficiándose de la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% de los recibos

De forma independiente al nuevo recorte, los titulares de la Cuenta 1,2,3 continuarán beneficiándose de la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

Santander ya realizó el primer endurecimiento de las condiciones del producto en diciembre de 2016. En esa ocasión, obligó a los clientes a tener una tarjeta de crédito y darle uso al menos una vez al trimestre para abonar compras en comercios si querían seguir beneficiándose de las ventajas de la 1,2,3. La inclusión de este medio de pago llevaba aparejado una comisión de 3 euros al mes que se sumaba a los 3 euros mensuales habituales que devenga la cuenta. En total, elevó el coste de las comisiones para el cliente de 36 euros a 72 euros al año.

Mejora en la oferta hipotecaria

Por otro lado, a la par, el banco ha renovado su oferta hipotecaria para dar un impulso al mercado y ofrece ya hipotecas con un diferencial del 0,79% sobre euríbor a tipo variable para operaciones que financien por debajo del 60% del valor de la vivienda. La entidad, que ofrecerá estos precios tanto en la red Santander como en Popular, se propone ajustar la oferta hipotecaria al perfil de riesgo de cada cliente y de cada operación con el fin de responder a la demanda hipotecaria con la oferta más competitiva del mercado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud