Banca y finanzas

Banco Santander vuelve a recortar el saldo máximo a remunerar en la 'Cuenta 1,2,3'

Banco Santander ha anunciado un nuevo ajuste en el límite máximo del saldo remunerado de la 'Cuenta 1,2,3' desde 10.000 a 6.000 euros. Se mantiene la remuneración al 3%. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de julio y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de agosto.

En 2015, Banco Santander lanzó 'Cuenta 1,2,3' en España rompiendo el mercado de las cuentas remuneradas con una rentabilidad del 3% sobre saldos hasta 15.000 euros. El banco desafía a sus competidores y a los tipos de interés cero con el producto estrella con el que triunfó Ana Botín en EEUU.

El objetivo era ganar clientes y aumentar la vinculación de los mismos. Tres años después la 'Cuenta 1,2,3' ha ido perdiendo lustre. Se han ido endureciendo las condiciones de y reducido los saldos máximos a remunerar por las exigentes condiciones del mercado con tipos cero.

En el último movimiento, el banco mantiene la remuneración del 3% y la bonificación de recibos hasta 110 euros mensuales, pero ajusta el límite máximo del saldo remunerado de la cuenta de 10.000 a 6.000 euros.

Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de julio y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de agosto.

De esta manera, los titulares de esta cuenta se beneficiarán de una rentabilidad del 3% desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo, a partir de ahora, de 6.000 euros.

Obtendrán una rentabilidad del 2% si se mantiene un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y del 1%, para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.

Además, contará con bonificaciones en efectivo de entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

El banco además ha anunciado que la Cuenta 1,2,3 se ampliará para particulares a los clientes del Banco Popular y del Banco Pastor.

Santander ha explicado que de esta manera avanza en la integración de las ofertas comerciales del grupo y en la equiparación de la oferta para que todos los clientes puedan beneficiarse de los mismos productos.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Como siempre, dando por saco. Recortando y recortando al cliente y luego volveran las comisiones "no cero" etc etc. Buitres carroñeros eso es lo que son, este y todos los bancos. Pues en Julio volveré a recortar el dinero que dejo en la cuenta "123 te recorto otra vez"

Puntuación 75
#1
joaquin
A Favor
En Contra

Una auténtica VERGUENZA, será cuestión de retirarles el dinero....igual que se les deposita en la cuenta habrá que retirárselo.

Puntuación 63
#2
Usuario validado en elEconomista.es
CreditoAhora
A Favor
En Contra

No se dan cuenta que están yendo hacia atrás? Cada vez peor me alegro de que otros bancos les estén comiendo la tostada. A ver si se dan cuenta de lo que hay.

Puntuación 45
#3
Usuario validado en elEconomista.es
CreditoAhora
A Favor
En Contra

En fin como siempre este banco hacia atrás, menos mal que otros lo están haciendo mejor. A ver si les comen la tostada y se dan cuenta de la realidad.

Puntuación 27
#4
Rafael
A Favor
En Contra

Jajaja. Este banco está para comida de tiburones. Anteayer presentó cuentas y lleva un 4%de bajada. Hoy BBVA presenta cuentas y sube un 2.5%.

Como algíºn dí­a estalle el problema de Puerto Rico (avalista SAN más de 70000 millones y Puerto Rico en quiebra), los problemas del Popular.....

Este banco no lo van a querer ni regalado.

Yo bien lejitos de estos impresentables.

Puntuación 23
#5
ines
A Favor
En Contra

Asquerosos usureros, es perversa vuestro modo operandis, como engañasteis a la gente con vuestra 1,2,3 y a la gente mayor ni te cuento con tanto requisito cambiante.

Puntuación 42
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Creo que el Santander sabe que la economí­a no va a mejorar. Es más, incluso pueden estar viendo una posible recesión. De ahí­ que estime que los tipos a corto medio plazo no van a subir.

La noticia no es mala por que dejen de remunerar depósitos. Creo que es mala por lo que subyace debajo de ella.

Puntuación 38
#7
A Favor
En Contra

Santander no puede re comprar sus propias acciones sencillamente porque no tiene un duro sino ya lo habrí­a hecho es así­ de simple aunque el Santander parezca un banco fuerte solo es en apariencia EL FMI ha catalogado al Santander de RIESGO SISTEMICO GLOBAL vamos una bomba nuclear de 100 megatones entérese que pufo tiene en PUERTO RICO que es avalista de créditos municipales por importe de más de 72000 millones de dólares puerto rico está en quiebra sino re compra esos bonos el Santander tendrá que pagar los 72000 millones de dólares menudo marrón OJO Y AL TORO

Puntuación 7
#8
A Favor
En Contra

Si esto no es un presunto robo por lo menos lo parece no

Santander reconoce que ha perdido a grandes clientes de Popular

El banco reconoce que ha recibido 4.000 millones de euros en crédito fiscal tras la compra de Popular

España representa ya el 18% del beneficio del grupo y da el salto al pasar a ser el segundo paí­s por ganancias

España ha dado un salto cuantitativo en los resultados de Banco Santander al convertirse en el segundo mercado por beneficios tras la compra de Banco Popular, con lo que desbanca a Reino Unido. El grupo que preside Ana Botí­n cerró el primer trimestre del año con un beneficio atribuido de 2.054 millones de euros, con una subida del 10%.

El mercado doméstico aportó unas ganancias de 455 millones de euros, un 26% más que un año antes, lo que significa la aportación de un 18% del resultado total. Aunque Brasil sigue siendo el motor impulsor de la cuenta de resultados al cerrar enero a marzo con un resultado de 677 millones de euros, un 27% más, lo que suma también el 27% del beneficio en el trimestre.

Reino Unido, sin embargo, ha pinchado en esta ocasión al reportar un resultado de 320 millones de euros, con una caí­da del 21%, por un aumento de las provisiones, y pasar a ser el tercer mercado del grupo con una cuota del 13%, superado también por la filial de consumo del grupo Santander Consumer Finance, que aportó 323 millones de euros, con una mejora del 4% y situándose también en el tercer puesto por beneficios del grupo, con el 13% del total.

Santander ha aprovechado el consejo de administración en el que se han aprobado los resultados del grupo para aprobar también la fusión por absorción de la entidad con Banco Popular.

Ahora queda la integración tecnológica, que se adelanta, y se prevé que esté lista después del verano, y la de las redes comerciales, lo que llevará consigo ajustes de oficinas y personal otra vez, aunque los sindicatos esperan que sean inferiores a los de otras ocasiones, al recoger el mensaje realizado por la cíºpula de la entidad en la convención de directivos de hace un mes, y en el que se incidió mucho en la necesidad de no perder cuota de mercado, ni clientes. Su lema fue, 1+1 igual a 2,5. La idea era no caer en errores del pasado con importantes ajustes y salida de clientes.

Pese a ello, el consejero delegado de Santander, José Antonio ílvarez, reconoció en la rueda de prensa de resultados la salida de grandes clientes, incluidos institucionales de Popular, que parece que no tienen intención de regresar.

ílvarez, sin embargo, restó importancia a estas fugas, consecuencia, segíºn explicó, la que Popular remuneraba por encima del mercado a estos clientes importantes para evitar su salida. Pero estos depósitos con alta rentabilidad eran una rémora para la cuenta de resultados del banco, ya que restaban a la cuenta más que aportaban, ha explicado el consejero delegado.

La fuga de grandes clientes, incluidos los institucionales, fue precisamente la causa de la caí­da repentina de Popular ante la falta de liquidez que estas salidas provocaron en la entidad, y que llevaron a Santander a inyectar nada más adquirir Popular 13.000 millones de euros el pasado 7 de junio.

El ejecutivo ha recordado que el negocio core de Popular son las pymes y los negocios (empresas), donde está creciendo bien”. Y ahí­ no han perdido cuota de mercado, y es donde se dirige la estrategia de Santander.

ílvarez también desveló hoy un dato importante para el grupo. La adquisición de Popular ha aportado a Santander 4.000 millones de euros en créditos fiscales. De acuerdo con el balance de Popular correspondiente al cierre del ejercicio 2017, la entidad disponí­a de activos fiscales diferidos

por 3.143 millones de euros, de los que eran monetizables unos 2.031 millones de euros. El consejero delegado de Santander no ha dado más detalles sobre las intenciones del banco en relación con estos créditos fiscales, derivados de las pérdidas que experimentó Popular, que fueron

de 3.485 millones de euros en 2016 y de 137 millones de euros en el primer trimestre del pasado año, íºltima ocasión en la que el banco presentó resultados antes de ser adquirido por Santander.

Puntuación 5
#9
A Favor
En Contra

Los analistas recortan un 5% la valoración de Santander tras sus resultados

• Ha perdido la recomendación de compra que mantuvo durante 20

________________________________________

Desde que Santander rindiera cuentas con el mercado este martes, cuando presentó sus resultados del primer trimestre de 2018, hasta una veintena de bancos de inversión han revisado su valoración sobre la compañí­a. De ellos, una decena la han recortado, de media, un 5%.

A pesar de haber ganado un 10% más con respecto al mismo periodo del año anterior, los expertos vieron algunas sombras en los resultados del Santander: Reino Unido, la mora y la cifra de negocio en España no gustaron. Unos datos que, enmarcados en unos resultados "de transición", como califica Ignacio Cantos, de Atlas Capital, fueron la puntilla para penalizar al valor en bolsa en las sesiones siguientes, aunque hoy se mantiene prácticamente plano en la sesión.

Así­ las cosas, no son pocos los expertos que han aprovechado la coyuntura para recortar su precio objetivo. El más tajante ha sido el alemán DZ Bank, que ha pasado de cifrar los tí­tulos del Santander en 5,40 a 4,90 euros, un 9% menos. De hecho, es el íºnico entre los que ha revisado al valor desde el martes que no otorga a la acción recorrido con respecto a su precio actual de cotización.

Similar ha sido la bajada que ha efectuado Natixis, del 8%, desde los 6,45 hasta los 5,90 euros. Los dos anteriores son los más pesimistas, junto con Kepler Cheuvreux, que ha reducido un 5% su valoración pero ésta se encuentra también por debajo de los 6 euros, concretamente en los 5,9 euros por acción.

Otros seis expertos que han revisado al valor lo sitíºan por encima de los 6 euros. De ellos, los más optimistas son Morgan Stanley y Société Générale, que creen que podrí­a valer 6,7 euros por acción de aquí­ a 12 meses, lo que significarí­a un repunte del 24% desde el precio actual.

Cambio de recomendación

No es lo íºnico que ha cambiado en las íºltimas sesiones, también la recomendación de la media de bancos de inversión que recoge FactSet ha pasado de ser un comprar a un mantener. De hecho, el semáforo en verde solo ha durado 20 sesiones a la compañí­a, que sin embargo sigue siendo la mejor opción en España segíºn los profesionales para ganar exposición al sector bancario a la espera de que los tipos de interés repunten en la eurozona a mediados del próximo año.

Puntuación 6
#10
UNO M�S (JOS�)
A Favor
En Contra

Adiós SANTANDER, lo nuestro fue bonito mientras duró (ya no me gustó el recorte a 10.000 euros...con el recorte a 6.000 me divorcio).

Aurevoir

Puntuación 43
#11
Usuario validado en elEconomista.es
farmyard
A Favor
En Contra

Habrá que aprovecharse mientras no haya algo mejor y como dicen por ahí­ ir reduciendo saldo y llevarlo donde rente algo.

Puntuación 11
#12
XXXX
A Favor
En Contra

Yo me lo acabo de apuntar en la agenda para julio: reducir el saldo a seis mil y pico.

Subieron tipos para captar clientes; me apunté. Pero cuando los bajen este cliente concreto se irá por la puerta, tal como vino.

A ladrón, ladrón y medio.

Puntuación 14
#13
A Favor
En Contra

Esto no me gusta lo que se dice nada de nada.....

Puntuación 2
#14
Jotac
A Favor
En Contra

Pues; adiós sin el corazón......

Puntuación 3
#15
URCO
A Favor
En Contra

NUESTRA SEí‘ORA DE MONTSERRAT TOCA EL TAMBOR EN LAS MONTAí‘AS DEL BRUC Y SU ECO RESUENA POR TODA EUROPA Y TODO EL MUNDO....

ANUNCIANDO LA PROXIMA REPUBLICA CATALANA QUE HA NACIDO YA

Puntuación -16
#16