
Banco Santander ha anunciado un nuevo ajuste en el límite máximo del saldo remunerado de la 'Cuenta 1,2,3' desde 10.000 a 6.000 euros. Se mantiene la remuneración al 3%. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de julio y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de agosto.
En 2015, Banco Santander lanzó 'Cuenta 1,2,3' en España rompiendo el mercado de las cuentas remuneradas con una rentabilidad del 3% sobre saldos hasta 15.000 euros. El banco desafía a sus competidores y a los tipos de interés cero con el producto estrella con el que triunfó Ana Botín en EEUU.
El objetivo era ganar clientes y aumentar la vinculación de los mismos. Tres años después la 'Cuenta 1,2,3' ha ido perdiendo lustre. Se han ido endureciendo las condiciones de y reducido los saldos máximos a remunerar por las exigentes condiciones del mercado con tipos cero.
En el último movimiento, el banco mantiene la remuneración del 3% y la bonificación de recibos hasta 110 euros mensuales, pero ajusta el límite máximo del saldo remunerado de la cuenta de 10.000 a 6.000 euros.
Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de julio y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de agosto.
De esta manera, los titulares de esta cuenta se beneficiarán de una rentabilidad del 3% desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo, a partir de ahora, de 6.000 euros.
Obtendrán una rentabilidad del 2% si se mantiene un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y del 1%, para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.
Además, contará con bonificaciones en efectivo de entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.
El banco además ha anunciado que la Cuenta 1,2,3 se ampliará para particulares a los clientes del Banco Popular y del Banco Pastor.
Santander ha explicado que de esta manera avanza en la integración de las ofertas comerciales del grupo y en la equiparación de la oferta para que todos los clientes puedan beneficiarse de los mismos productos.