Empresas y finanzas

Los concesionarios rebajan un 40% el precio de los coches para quitarse todo el 'stock'

  • Las ventas en la primera quincena de agosto se dispararon un 30%
  • La razón es la nueva normativa europea de emisiones tras el 'dieselgate'
  • Se sustituirá el protocolo NEDC por uno más exigente llamado WLTP

Los concesionarios españoles han lanzado en agosto una oleada de ofertas que llegan hasta el 40% de descuento en el precio. La razón es la nueva normativa europea de emisiones, puesta en marcha tras el escándalo del dieselgate, y que obliga a los concesionarios de automóviles a comercializar los vehículos homologados con el protocolo actual antes del próximo 1 de septiembre. Otros concesionarios están optando por matricularlos ellos mismos antes de esa fecha y, en el mejor de los casos, venderlos posteriormente como kilómetro cero, sensiblemente devaluados.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, cree que los vendedores van a intentar tratar de vaciar los almacenes antes de esa fecha gracias a estos descuentos, que prácticamente triplican la media registrada durante los primeros seis meses del año, que ronda el 16%. Los datos de Faconauto de la primera quincena ya dan buena cuenta de que los descuentos están funcionando. La venta de coches a 15 de agosto se ha disparado casi un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, con 35.886 coches vendidos. Ya el mes de julio acabó con 131.190 ventas, una subida cercana al 20%.

Con estas proyecciones, Faconauto augura un mes de agosto récord en ventas -tradicionalmente es un mes muy flojo-, pero aun así cree que sus socios tendrán que asumir alrededor de 15.000 automatriculaciones, una cifra enorme, si se tiene en cuenta que durante el primer semestre fueron 67.609, frente a 734.918 matriculaciones totales. La patronal también teme que algunos fabricantes aprovechen para cumplir sus objetivos de venta globales incrementando aún más las automatriculaciones, lo que puede derivar en problemas financieros para los concesionarios. Y pide que no se aproveche la llegada de la nueva norma para cambiar los objetivos de ventas previamente pactados.

Según los datos ofrecidos por la patronal de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en los siete primeros meses del año las ventas han ascendido a 865.845 unidades, el 11,4% más en tasa interanual. Con el alza registrada en el mes de julio, el mercado español encadena 28 meses de subidas consecutivas en las ventas de coches. Y sigue al alza la brecha entre gasolina y diésel. Del total de vehículos adquiridos en julio, el 36% fue con motores de gasóleo y el 57,6% de gasolina.

Este escenarios es fruto del escándalo de las emisiones de NOx de los automóviles de gasóleo de Volkswagen que estalló en 2015 fue que la UE decidió revisar sus sistemas de homologación para los vehículos, porque las condiciones de laboratorio en las que se desarrollaban las pruebas arrojaban valores de consumo de carburantes y de emisiones que eran alrededor de un 30% más bajas que en la conducción real.

Así, se decidió sustituir el protocolo NEDC -Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, según sus siglas en inglés-, aplicado desde 1992, por un nuevo sistema más exigente, denominado WLTP -Procedimiento Mundial Armonizado de Pruebas para Vehículos Ligeros, también en inglés-, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. Aunque éste aún se realiza en laboratorio, ofrece a los consumidores datos más reales sobre los niveles de consumo y de emisiones de gases.

El cambio implica que los vehículos matriculados en septiembre -excepto un 10%- deberán estar homologados según el protocolo WLTP, y, por lo tanto, que los concesionarios tendrán que desprenderse de los vehículos homologados según la norma NEDC, o matricularlos ellos mismos.

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comentariosforum19

TIRITITERO
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Donde estan esos concesionarios con el 40%? LLevo tiempo buscadolos y no los encuentro............ Lo que hay que leer para vender juas juas juas!!!!

Puntuación 71
#1
TIRITITERO
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Y yo que no encuentro ni esos descuentos ni esos concesionarios........ lo que hay que leer para vender juas juas juas!!!!!

Puntuación 43
#2
desde Málaga
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Que zuzhto

Puntuación 13
#3
Jorge Ruiz
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Descuentos del 40 % ? Jajajajaja. Ni un solo euro de descuento, y cuando hay descuento jay que financiar el vehiculo y se esfuma en diferudo ese descuento. Fake descuentos

Puntuación 52
#4
ANALISTA DE HECES
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LA MIE RDA DEL GLOBALISMO LO QUE EN REALIDAD PERSIGUE ES QUE SOLO LA ÉLITE DIRIGENTE Y SUS ACÓLITOS TENGAN COCHE

Y EL RESTO VAYAMOS EN AUTOBÚS

COMO EN LA UNIÓN SOVIÉTICA MÁS COMUNISTA TRAS LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Puntuación 7
#5
ANALISTA DE HECES
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DE ESA FORMA LA GENTE COMÚN EMPOBRECIDA NO TIENE COCHE Y NO TIENE LIBERTAD PARA MOVERSE

ASÍ QUE SOLO PUEDEN IR EN AUTOBÚS A DONDE LOS GOBERNANTES QUIERAN Y A LA HORA QUE ELLOS QUIERAN

ESTÁ TODO YA INVENTADO

PD.: JONS HDLGP

Puntuación 6
#6
JONS ASESINO ETARRA
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ES UN PLAN A MEDIO PLAZO Y LO DEL COCHE ELÉCTRICO ES UN BULO

SOLO QUIEREN INUNDARNOS DE MOROS Y DE NEGROS, ANULARNOS Y EMPOBRECERNOS

ESTA ES LA IDEA DE SOROS Y SUS ESCLAVOS MERKEL, ZP, MACRON, SORAYA, SÁNCHEZ...

Puntuación 16
#7
JONS ASESINO ETARRA
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CON TODO LO QUE DIGAN HITLER Y MUSSOLILNI CREARON LA VW Y LA FIAT PARA QUE EL PUEBLO TUVIERA COCHE Y FUERA LIBRE DE IR DONDE QUISIERA CUANDO QUISIERA

EL COMUNISMO QUIERE ACABAR CON ESTO Y EL GLOBALISMO ES EL COMUNISMO DEL SIGLO 21

DENTRO DE 50 AÑOS NINGÚN CIUDADANO NORMAL Y CORRIENTE TENDRÁ COCHE EN PROPIEDAD

ESTÁ TODO ESTUDIADO

Puntuación 5
#8
PERRO
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LOS MEDIOS ESPAÑOLES NO SON LIBRE, SON TOXICOS, Y SOBRE TODO UNOS PALMEROS DE CUIDADO COMPLICES DE LOS MALES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, SON BOCAS AGRADECIODAS Y RASTRREROS LAMECULOS....

Puntuación 17
#9
posklaro
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pues como en septiembre y octubre no venderan una escoba, haran ese mismo descuento o mas.

Puntuación 18
#10
memos corredores
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descuentos en diesel que ya no quiere nadie. pero ni en ese caso se acercan al 40% sino que se diga en donde y en que modelos.......

Puntuación 21
#11
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No existen coches malos o buenos. Existen combustible malo y menos malo. Bio combustible bajar la fiscalidad.

Puntuación 2
#12
precios
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mi 208 comprado en julio sigue valiendo lo mismo, baja un 40% pero sigue valiendo lo mismo, estos de los coches llevan 150 años tangando tontos y sin problema.

Puntuación 15
#13
JuanSinMiedo
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Reto a quien quiera, a que me encuentre un coche nuevo.. (ojo), en cualquier web dedicada a anuncios de coches, con ese 40% de descuento.

A lo peor, es que uno es pésimo buscando!!!

"Una cosa es predicar, y otra bien distinta dar trigo"

Puntuación 17
#14
lopez
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yo tengo un diésel del 2002 que va perfecto y no pienso cambiarlo porque ahora se inventen estos rollos para que compremos otro. Y mucho menos si lo dice esta gentuza de socialistas

Puntuación 9
#15
juan
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hay muchas clases de pardillos, esta el pardillo del diesel que paga por adelantado y ya va bien emplumado....., el pardillo de los descuentos....que se acaban oiga que se acaban......

Puntuación 4
#16
Garci laso
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Los funcionarios rebajan un 40% el número de empleados por los malos humos y generados por discrepancias de gobiernos y ante el aumento de personal en la pública mientras que en la privada gracias a acciones como de la ministra funcionaria se preveen ERTES y posible perdidas de empleos 40.000 dependen de la automoción.

Puntuación 1
#17
Ioniq Tecno
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dabla868

1) Creo que las cifras que das no son correctas, revisa tus cálculos. Pero que sabré yo que soy un simple ingeniero(ironic mode obviously on ). Por cierto en lugar de kw/h es kWh

2) Te hago copy-paste de la noticia:

"La energía solar que cae sobre Cuenca a lo largo de un año es suficiente para abastecer de electricidad a todo el mundo. Si multiplicamos la superficie que tiene esta provincia (17.141 kilómetros cuadrados) por las horas de sol que tiene anualmente (1.500 horas), el resultado nos dará 25 millones de gigavatios por hora, más de lo que se consume a nivel mundial."

El sol que incide en una provincia como Cuenca es suficiente para abastecer de energía a todo el mundo.

No se trata de plagar completamente una región como Cuenca de paneles solares, sino de ser conscientes del enorme potencial que tiene España. Se trata de una mera cuestión de superficie y dedicación de recursos a la energía solar, puesto que el sol nos da cada año mucha más energía de la que necesitamos a lo largo del año; la clave a partir de ahí es cómo gestionarla y situarla adecuadamente.

Y para muestra, un dato: con cubrir el 3% de los tejados del mundo de placas solares, tendríamos cubierta la misma superficie que ocupa Cuenca y, por tanto, recogeríamos energía solar suficiente como para abastecer a todo el mundo.

3) Quien hace ests afirmaciones es un EXPERTO en energía (yo sólo soy ingeniero aunque de otra rama).

4) Los argumentos para no producir nuestra propia energía eléctrica en lugar de depender del petróleo se caen por su propio peso.

De hecho la subida de la factura eléctrica es artificial pues España produce más de la que necesita (casi el triple):

en nuestro país podemos encontrar instalada una potencia de 108.200 MW y en el momento de mayor exigencia, España necesita “solo” 40.000 MW (Fuente: REE- Red Eléctrica Española).

El exceso de energía que produce España, se exporta de la misma a Portugal, Marruecos, Andorra y Francia pero estas cifras (se les vende demasiado barata, casi regalada) siguen sin compensar el gasto por usar para producirla fuentes sucias (gas, carbón y petróleo) que hay que importarlas con el coste y dependencia externa que ello conlleva.

5) Los ESPAÑOLES pagamos el SOBRECOSTE pese a que existe SOBREPRODUCCIÓN de energía eléctrica.

Pagamos un TRIPLE SOBRECOSTE: ECONÓMICO, MEDIOAMBIENTAL Y EN SALUD.

La( Ironic mode ON) "soleada" Alemania (Ironic mode OFF) tiene más placas solares que España.

¿No sería mejor usar fuentes renovables o al menos esa energía que sobra y se malvende a otros países, para movilidad sostenible y así compensamos la contaminación que, a día de hoy, produce generarla?

6) Aunque me gustaría culpar a los sociatas que bastante culpa tienen ya con haber destrozado el país varias veces y ahora encima permiten que se violenten nuestras fronteras.

Las restricciones al Diesel son más bien culpa de Alemania que ya lo ha prohibido en varias ciudades. Esto parte del escándalo del DIESELGATE (primevo VW y luego muchos otros, no se libra ni Mazda). A estas alturas no hace falta decir que los humos del Diesel son cancerígenos.

7) Hay que EQUILIBRAR la economía con la ecología, no se puede ser radical de ningún bando. Pero esto no está exento de incongruencias en la industria automovilística: se demandan vehículos menos contaminantes o eco pero a la vez se demandan SUV (por aerodinámica son menos eficientes y/o más contaminantes en ciertas situaciones sobretodo a altas velocidades en autovía).

8) Como he dicho el precio de un híbrido normal (HEV) no es mucho mayor que uno de combustión automático de la misma categoría y similar potencia. Y el consumo es similar a un Diesel en carretera (a velocidades legales) y muy inferior en ciudad. Y esto lo digo por experiencia propia.

Luego extán los híbridos GNC/GLP los enchufables y los eléctricos. Hay opciones para todos los gustos y necesidades.

9) La industria automovilística ya sabía lo que iba a pasar y esto ha sido falta de previsión o quizá una forma de "estirar el chichle" para presionar a los Gobiernos europeos.

10) Respecto a eficiencia energética el híbrido alcanza un 40% frente a los de combustión que no pasan llegan al 30 % en el mejor de los casos y eso si hacemos caso a los fabricantes (luego los consumos reales son otra cosa). Esto quiere decir que de si un motor consume 10l de combustible sólo aprovecha 3 como máximo o sea desperdicia 7.

El eléctrico obviamente alcanza cifras muy superiores como mínimo un 75% y algunos llegan al 90%.

Ejemplo el Ioniq EV con batería de 28kwh tiene un consumo medio de 12,1 kwh (equivalente a 1,3l de gasolina o 1,2l de gasoil) y en autovía llega a consumir 15kwh en circunstancias desfavorables (1,61l de gasolina o 1,49 l de gasoil).

El enorme y pesado Tesla Model X P100D en un viaje por autovía a 120 km/h elconsumo ronda los 25 kWh (2,69 l de gaolina o 2,48 l de gasoil)

El Model S P100D consume unos 20 kWh (2,15 l de gaolina o 1,98 l de gasoil).

¿Qué vehículos de combustión equivalentes tienen esos consumos?

Puntuación 3
#18
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MUY TRAGONA. TRIPLE ANAL. BESO NEGRO. 3X1. 20 EUROS. AXTENERSE COMUNISTAS Y NEGROS. CALLE DEL CHOPO. VISA.24HORAS

PD. TENGO ALMORRANAS COMO PATATAS.

Puntuación 2
#19