Empresas y finanzas

Popular estudia crear su 'banco malo' con 4.000 millones en activos inmobiliarios

  • El neuvo vehículo llegaría este año y busca inversores para entrar

Banco Popular baraja crear una sociedad a la que traspasará al menos 4.000 millones de euros en activos inmobiliarios, una especie de "banco malo" para desprenderse de buena parte de la carga de activos adjudicados.

La entidad ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la creación de esta "sociedad vehículo" es una de las opciones que baraja para disminuir de forma "muy significativa" el nivel de activos improductivos de su balance antes de 2018. En el caso de que esta alternativa sea considerada "adecuada", el grupo presidido por Ángel Ron detallará la forma concreta de la operación y sus características principales.

Dar entrada a inversores

En cualquier caso, el diario Expansión avanza desde hoy que el Banco Popular quiere crear esta nueva sociedad antes de final de año y dar entrada en ella a inversores, para lo que ha contratado desde ya a Deutsche Bank y a la consultora EY, extremo que han confirmado otras fuentes a la agencia Europa Press.

En principio, todos los activos que se traspasarán a la nueva sociedad serán adjudicados: suelos, pisos y obras en curso, añade la información. "Aún sin estar configurada ni la estructura definitiva, ni el importe, ni el perímetro, en todo caso el importe final de esta alternativa sería significativo y no se estima a día de hoy que fuese inferior a los 4.000 millones de euros brutos", indica la entidad. 

A finales de 2015 Popular tenía 16.132 millones en activos adjudicados y de ellos 4.354 millones estaban en edificios terminados, 6.685 millones en suelos, 1.436 millones en viviendas procedentes de hipotecas y 398 millones en edificios en construcción.

Coincidiendo con el anuncio de ampliación de capital a finales de mayo, la entidad adelantó que tenía la intención de acelerar la estrategia de reducción del negocio inmobiliario con un objetivo de desinversión de 15.000 millones de euros de activos improductivos hasta 2018.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANTONIO
A Favor
En Contra

NO HACE FALTA CREARLO, YA LO ES. COMO OTROS TANTOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS HUNDIDOS Y QUEBRADOS POR LOS POLITICOS QUE SE HAN IDO DE ROSITAS, SIN DESPEINARSE, Y SIN DEVOLVER UN CÉNTIMO QUE ES EL DEPORTE DE MODA EN LA INANE JUSTICIA DE ESTE PAIS. QUIEN HA PAGADO EL DESASTRE FINANCIERO?? LOS CONTRIBUYENTES COMO SIEMPRE. ES VERGONZOSO.

Puntuación 11
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Hurdes
A Favor
En Contra

Será uno bueno. El malo ya lo tienen.

jaja.

Puntuación 24
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Hurdes
A Favor
En Contra

Será uno bueno. El malo ya lo tienen.

Puntuación 11
#3
Jajaja
A Favor
En Contra

Todos lo que queráis comprar viviendas ,

podéis comprárselas al Popular , están deseando de quitarse viviendas de encima.

Puntuación 17
#4
Ramón
A Favor
En Contra

Al 1, El Popular no tiene políticos y no ha pedido ni un euro público. Sus accionistas son los que han salido claramente perjudicados por la cotización y por las ampliaciones de capital.

Dicho ésto, con el inmoviliario subiendo, los precios subiendo, habiéndo sobredotado el ladrillo para venderlo bien y sin tener que devolver las cláusulas suelo (para las que ya tenían dinero de la ampliación) ahoramismo es un chollo y en tres años apuesto a que vale el triple. Sin el ladrillo es de los bancos más rentables, al tiempo.

Puntuación 23
#5
josera
A Favor
En Contra

al 1 Antonio

dime un solo banco en España que haya sido recatado??????

Dime un solo banco presidido por un político??????



Que fácil es hacer demagogia



Gracias por anticipado por tu contestación



.

Puntuación 15
#6
Al 5
A Favor
En Contra

Explicame a que se debe que venda tanto inmobiliario el Popular.

Puntuación 10
#7
josera
A Favor
En Contra

para 4 jajajajajaja

La verdad es que cuando entras en Alisida, u otras inmobiliarias de bancos, las viviendas que tienen son en barrios marginales, malas y a precio de mercado o incluso superior



.

Puntuación 20
#8
carlos
A Favor
En Contra

El Popular tenía la fama de ser pequeño pero eficiente y rentable.Al principio Ron lo hizo bien pero al final lo está estropeando y ya veremos si hace las maletas.

Puntuación 13
#9
COPITODENIEVE
A Favor
En Contra

Aún están en éstas y no ha hecho más que empezar la segunda ronda.

Puntuación 6
#10
Mahou
A Favor
En Contra

Si en vez de soltar tan solo la mierda que dejan los propios empleados, familiares y amigos de los bancos, pusieran TODO a vista del público y con fácil acceso para ver las ofertas, estoy seguro que vendían más de lo que ahora venden.

Puntuación 3
#11