Empresas y finanzas

Liberbank, Ceiss y Banco Sabadell avivan la guerra hipotecaria

  • Las tres entidades siguen la estela de BBVA e ING

La guerra por la hipotecas se intensifica. Tres entidades han decidido rebajar los tipos de interés, a pesar de las advertencias sobre los efectos que podría acarrear sobre la rentabilidad. Liberbank, Caja España-Duero (Ceiss) y el Sabadell han seguido la estela de BBVA e ING Direct con una mejora sustancial de las condiciones para los préstamos destinados a la adquisición de una vivienda.

El movimiento, previsiblemente, será secundado por otras entidades en las próximas semanas para no quedarse descolgadas y perder la batalla. Con las hipotecas los bancos intentan captar clientes y vincularlos a través de la contratación de otros productos para compensar la reducción de los intereses y mejorar la cuenta de resultados. Desde hace poco más de un año, el sector está envuelto en una constante espiral de recortes de los precios para este tipo de productos, que se sitúan, incluso, por debajo del 1% sin tener en cuenta el euríbor. Eso, si las condiciones son exigentes y nada tienen que ver con las ofrecidas en la época del boom.

En esta coyuntura, Liberbank ha situado el interés en euríbor más el 0,99% su hipoteca, salvo los 18 primeros meses, siempre y cuando el cliente cumpla unos requisitos, como contar con unos ingresos mínimos de 2.000 euros al mes y la contratación de varios seguros, entre otras cosas.

Al tiempo, Ceiss ha colocado el diferencial que cobra por el crédito para la adquisición de una vivienda en el 1,35%, lo que supone un abaratamiento de 30 puntos básicos. Como Liberbank y el resto de las entidades, exige una vinculación a través de otros productos.

Por su parte, el Sabadell también ha recortado el interés de su hipoteca a tipo variable, que va dirigida a los pisos que vende su inmobiliaria, Solvia, es decir, aquellos que son de su propiedad o de promotoras con las que ha alcanzado un acuerdo de comercialización. El banco catalán ofrece euribor más un 1,4% con una vinculación también exigente. La entidad, asimismo, sigue apostando por la hipoteca tipo fijo para las adquisiciones de inmuebles de terceros.

Los precedentes

Hace diez días, dos entidades decidieron disminuir el precio de sus hipotecas para hacer frente a la competencia y arrebatar parte del negocio a los competidores. En concreto, ING Direct lo llevó a euríbor más 1,29%, mientras que BBVA lo bajó hasta euríbor más el 1,25%.

Hasta ahora, las ofertas lanzadas por la banca se situaban entre el 1,45% y 1,65%, después de que el Santander y Bankinter bajaran en varias ocasiones los intereses para elevar el número de clientes ante la recuperación del mercado inmobiliario y la reactivación de la economía.

Pero, la batalla de las hipotecas podría tener efectos no deseados similares a los que producidos en los ejercicios pasados en los depósitos, debido a que los márgenes se han estrechado significativamente como consecuencia del desplome del euríbor al 0,18%. Las voces en contra de la guerra en este segmento cada vez son mayores e, incluso, algunos de los protagonistas más destacados de la pelea son los que más advertencias han lanzado en contra de la misma, como son los casos de BBVA y el Sabadell.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

siguen cobrando ilegal suelo a empresas y particulares
A Favor
En Contra

siguen cobrando el ilegal suelo hipotecario a empresas y particulares ,,las empresas granadinas pierden todos lso juicios frente a los bancos en la audiencia ,,toda la audiencia de barcelona denunciada ante el CGPJ por sus sentencias que favorecen siempre a la banca

Puntuación 2
#1
TENEIS QUE BAJAR MUCHO MÁS LAS CONDICIONES
A Favor
En Contra

BAJAR MUCHO MÁS LAS CONDICIONES HIPOTECARIAS SEÑORES BANCOS O TENDREIS GOBIERNO DE IZQUIERDAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

(AVISO A RAJOY)

TENER EN CUENTA ESTA PROPUESTA

Plan para reactivar la Industria, Construcción y Consumo.

Creación de empleos estimados 1.500.000

Bancos y vivienda:

Cambiar el articulo de la ley de emprendedores para que cambie de 500.000 euros a 150.000 la inversión inmobiliaria para que los extranjeros obtengan el permiso de residencia permanente, como se hizo en un principio para otorgar la residencia a los extranjeros, el cambio de 150.000 a 500.000 euros no ha beneficiado nada al propietario de primera o segunda vivienda a mi entender.

Quita hipotecaria del 20% vivienda habitual como mínimo para ajustar el valor real hipotecario al de mercado actual de mercado, sobre todo para aquellas personas victimas de los tremendos sobreprecios de la vivienda en los años del boom inmobiliario. Dará lugar a un aumento del consumo al reducir la cuota hipotecaria de las familias y facilitara la posterior venta de la propiedad.

Los bancos deberían respetar en la subrogación hipotecaria en la vivienda habitual el interés pactado en primera instancia y no ser cambiado hasta 4 veces más alto como pasa en la mayoría de las ocasiones.

Los bancos deberán bajar el tipo de diferencial de las hipotecas al 0,25 %

Eliminación total de las cláusulas suelo y las de interés demora a todas las hipotecas.

Eliminación de la deuda hipotecaria a todos los que han sido desahuciados de su única vivienda.

Reducir al mínimo todo tipo de gasto administrativo que suponga la venta de la vivienda.

Derecho a Dacion en Pago para vivienda habitual para todas las viviendas adquiridas entre los años 2002 a 2008 del boom inmobiliario

Por otro lado renegociar todos los pactos de producción con la Unión Europea con respecto a industria, agricultura, pesca y ganadería, para poder aumentar las tasas de producción.

Rescatar el PLAN HIDROLOGICO NACIONAL para evitar situaciones tan bochornosas como los desbordes de los ríos de la zona norte de España, en la zona sur de España hace falta el agua para su desarrollo, un MACROPROYECTO con subvenciones europeas es lo conveniente, se crearían muchísimos empleos.

Tener conectadas las principales ciudades por la línea de alta velocidad AVE y terminar de URGENCIA el Corredor del Mediterráneo para tener una distribución y logística rápida y competitiva.

Creación de Pymes y Micropymes el primer año a coste cero de impuestos como mínimo el primer año.

IRPF cero para los trabajadores con ganancias inferiores a 20.000 euros anuales.

Pago de impuestos municipales, autonómicos y estatales en proporción a la renta anual de cada ciudadano.

Un plan de rescate integral al ciudadano en especiales circunstancias de necesidad; Salud desempleo, pobreza, etc, pagado con parte del dinero de las ganancias que ha obtenido la banca española en los 2 últimos años.

Hay que aprobar de urgencia una ayuda económica decente con la colaboración de la Unión Europea para los ciudadanos anteriormente mencionados.

Devolver el dinero de las PREFERENTES y del resto de estafas que han sufrido los ciudadanos por parte de entidades y bancos.

Y ya que por pedir una utopía:

Que los bancos destinen el dinero a la inversión en empresas, industrias y familias y no las inversiones en bolsa.

También crowdfunding de inversión sin límites mínimos y máximos para las empresas con deudas y de nueva creación, con incentivos fiscales, con un funcionamiento parecido al de la amnistía fiscal, para que vuelva de los paraísos fiscales a nuestro tejido productivo.

Como no, una ley que garantice una competencia real en el sector energético y en las telecomunicaciones. En este sentido tendría que intervenir el Gobierno para acelerar la total cobertura 4G en cualquier punto de la nación y las tarifas de internet en el teléfono móvil tengan TARIFA DE DATOS ILIMITADA como tiene la línea fija, este punto tiene que cambiar de inmediato para el desarrollo del país.

Las gasolineras y las compañías eléctricas deberán competir en precios, penando duramente los oligopolios y favoreciendo la libre competencia.

Conseguir el gran milagro de la economía española, que en la medida de lo posible sea independiente de cualquier suministro energético del exterior, aprovechando los recursos eólicos, hídricos y solares.

En educación…

No dejar pasar de cuarto de la ESO a ningún alumno que no sepa montar una empresa con presencia en internet y a tener una contabilidad empresarial y personal solvente y autosuficiente y como minino el dominio de 2 idiomas extranjeros.

Y lo último y más importante ADMISTIA FISCAL ABSOLUTA para la inversión en viviendas, locales y edificios, con beneficios fiscales para los inversionistas que cancelen deudas y préstamos hipotecarios con la compra de inmuebles, para que la construcción vuelva a estar en todos su esplendor y consigamos el soñado PLENO EMPLEO.

Puntuación 1
#2
jaja
A Favor
En Contra

1, los suelos no son ilegales, simplemente no te viene bien lo que firmaste, si estuviesemos en el techo de tipos no dirías ni pio.....es lo malo de firmar sin leer o sin querer saber....para que cuando venga el marron quejarse y que paguemos todos la factura

Puntuación 5
#3
Correr a hipotecarios
A Favor
En Contra

Correr a hipotecaros de por vida.

Puntuación 3
#4
A Favor
En Contra

No esta mal, un uno por ciento mas euribor cuando desde el BCE se les da el dinero gratis y el euribor es variable.

No me importaria tener un negocio asi y aun asi te atan a productos y comisiones.

Puntuación 5
#5
JAVIER
A Favor
En Contra

NO SE PUEDE PAGAR EL 10% DE IVA

COMISIÓN DE APERTURA ?

COMISIÓN DE CANCELACIÓN?

SEGURO HOGAR

SEGURO VIDA

ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

GESTORÍA

REGISTRO

¿DE QUÉ VAN?

CHORIZOS DE MIERDA !!!

EL GOBIERNO, DEBERÍA QUITAR TODOS LOS IMPUESTOS POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL.

NO SIGO, QUE ME ENCIENDO ....

Puntuación 10
#6
PODEROSSA HIPOTÉQUEZ
A Favor
En Contra

Me la pela. Yo ya lo tengo tó pagao.

Haber tenío estudios!!

Puntuación 1
#7
We are the 99%
A Favor
En Contra

Pues que tengan cuidado, que con el avance de Podemos, el negocio inmobiliario se puede ir a tomar por....

Puntuación 0
#8
Nohabíaotracosaquefirmar
A Favor
En Contra

El suelo sí o sí, hace 7 años o lo firmabas o no tenías hipoteca. Sabes qué? me está robando mi entidad bancaria casi 400 euros todos los meses, gracias a Dios puedo pagarlos, pero algún día alguien les dirá que se han pasado de abusones. Gracias a todos los responsables políticos que lo permiten, ellos sí son los que se hacen los tontos, no nosotros al firmar "contra pared" lo único que nos ofertaban. El panorama, bajo mi punto de vista, es de una gran ceguera interesada tanto de los políticos como de los ciudadanos que los votan.

Puntuación 0
#9