Empresas y finanzas

La tecnológica Bigblue capta 14 millones para competir con Amazon Prime

  • Runa Capital lidera la ronda junto a LPV y el fondo español Samaipata
Foto: Archivo

Bigblue, la plataforma que facilita a las marcas una logística e-commerce simple y optimizada, ha cerrado una ronda Serie A de 14 millones de euros. Con la operación, ha dado entrada en el capital como socio minoritario al venture capital estadounidense Runa Capital, que ha liderado la ampliación de capital, mientras el capital riesgo británico LPV se posiciona como segundo inversor. En la ampliación de capital ha participado el fondo español Samaipata que mantiene su participación en la compañía.

Con esta inyección de capital, Bigblue busca reclutar 100 nuevos empleados durante los próximos 12 meses para sus departamentos de ventas, marketing y operaciones además de triplicar su equipo de ingenieros. Solo en España prevé captar más de 127.000 marcas de e-commerce, ampliar el equipo con 10 personas adicionales y realizar más de un millón de envíos solo en 2022. La cifra supone un volumen de ingresos equivalentes a un cuarto del total gestionado por la empresa.

El venture capital estadounidense Runa Capital, que ha liderado la ronda considera a Bigblue como una tecnológica crucial para las marcas de e-commerce ."Consideramos que este mercado continuará creciendo a un ritmo impresionante en el futuro. Sabemos que el equipo tiene todo para convertirse en el líder Europeo de fulfillment para e-commerce", apunta Dmitry Chikhachev, General Partner en Runa Capital. "Apreciamos el potencial de la plataforma y nos satisface apoyar a este equipo en su camino hacia el éxito".

Compitiendo con gigantes

Bigblue compite con gigantes del e-commerce como Amazon o Zalando que han invertido miles de millones en software e infraestructura. Bigblue compite con gigantes del e-commerce como Amazon o Zalando. Su primer almacén en España en Marchamalo (Guadalajara) cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

El pasado mes de enero, Bigblue inauguró su primera oficina internacional en Madrid y continuará su expansión Europea con aperturas en Reino Unido, Alemania e Italia. Su expansión internacional incluye objetivos ambiciosos. Entre ellos, el equipo extenderá las entregas ecológicas en 1 día a toda Europa Occidental, continuará apoyando a las marcas de e-commerce en su internacionalización, mejorará su oferta de experiencia de compra y reforzará su programa de Fast Tag para ayudar a un mayor número de marcas a eliminar costes de adquisición abrumadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin