Empresas y finanzas

BBVA releva a la jefa de Seguridad, imputada por el 'Caso Villarejo'

  • Asumirá el cargo el coronel del Ejército de Tierra Carlos Serres

BBVA ha relevado a su directora de Seguridad Inés Díaz Ochagavia, imputada por el 'Caso Villarejo', por el coronel del Ejército de Tierra Carlos Serres, que se incorporará al cargo previsiblemente en el mes de abril.

Díaz Ochagavia fue imputada en julio de 2019 junto a otros directivos del banco tras haber sido durante años 'número dos' de Julio Corrochano, al que sustituyó en el cargo.

A Corrochano se le ha atribuido ser el responsable directo de los encargos realizados al comisario jubilado José Manuel Villarejo por parte del banco entre 2004 y 2017. El exjefe de Seguridad ha basado, precisamente, su defensa en buscar demostrar que no tuvo relación ni encargó la investigación que se realizó a Ausbanc o a clientes con deudas pendientes en el banco.

Díaz Ochagavia pasará a ocuparse de otras responsabilidades dentro del grupo tras su relevo en el departamento, según fuentes de la entidad. 

Nuevo director, desde Moscú

El nuevo director de Seguridad Física se incorporará al banco previsiblemente en abril cuando deje el cargo que ejerce actualmente en Moscú, según Europa Press. Serres es coronel del Ejército de Tierra y diplomado en Estado Mayor.

Desde 2012, ha sido asesor para asuntos de defensa y seguridad en el Departamento de Asuntos Internacionales y Seguridad del Gabinete del Presidente del Gobierno y más recientemente, venía desempeñando la función de agregado militar en la Embajada de España en Moscú.

Anteriormente, desempeñó diversos cargos en el Centro Superior de Estudios para la Defensa, la subsecretaría de Defensa y la división de Planes Estratégicos del Estado Mayor, entre otros.

El departamento que pasará a dirigir Serres es responsable, a nivel global, de la protección de oficinas, sucursales e infraestructuras del banco, así como de la seguridad de empleados y clientes en sus interacciones físicas con la propia entidad. Trabaja de forma estrecha con las áreas de seguridad digital y antifraude.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin